Breaking News

Franco Flexas: "La agenda de la gente pasa por la preocupación del presente, por ir al supermercado y ver que todo aumenta"

 

 


El intendente de General Viamonte analizó el presente político del radicalismo al cual considera mucho más fortalecido, aunque indicó que falta un liderazgo provincial. Dijo a Cuarto Político que el año que viene definirá si vuelve a ser candidato a jefe comunal en 2023 y consideró que los partidos políticos este año deberían trabajar el programa de gobierno que se va a presentar el próximo.


El intendente de General Viamonte, Franco Flexas señaló que el radicalismo lo observa "mucho más fortalecido. En la sección siempre ha prevalecido y más allá de que la ciudad más importante de la Cuarta por cantidad de habitantes hoy no tenga un intendente proveniente de la Unión Cívica Radical sino alguien del PRO sabemos que hay una raigambre radical en Junín y que la Cuarta en general es radical, lo que necesitamos es un liderazgo que pueda plasmar en votos ese acompañamiento de la gente. En la provincia no lo hemos encontrado más allá de que Manes ha encabezado la lista de candidatos a diputados nacionales pero tiene una visión mucho más nacional que provincial y creo que ese es el único faltante"

En diálogo con Cuarto Político, Flexas expresó que "en la provincia somos fuertes pero no haber gobernado durante años nos deja bastante "flacos" la estructura pero tenemos un grupo de intendentes que cualquiera de ellos está para gobernar la provincia. A nivel nacional tenemos cuatro posibles candidatos como Morales, Lousteau, Manes y Cornejo".

Consultado por este portal digital informativo si ya observaba que 2022 era antesala de 2023, año de definiciones de candidaturas y electoral, el jefe comunal de General Viamonte consideró que "tendría que estar mucho más centralizado en los partidos para trabajar el programa de gobierno que se va a presentar el año que viene y si se gana tener en cada ministerio cinco propuestas para llevar adelante desde el primer día. uno no puede encontrarse  con el triunfo electoral y de fines de octubre a la asunción en diciembre, elaborar un programa de gobierno: está claro que este es el año que se debe trabajar en la elaboración de propuestas" sin embargo consideró a renglón seguido que "está claro que la superestructura de los partidos están pensando más en la instalación de candidatos y están hablando más de eso que de otra cosa. Veo que la agenda de la gente pasa más por otro lado: por la preocupación del presente y del futuro, por ir al supermercado y ver que todo aumenta".

"Me parece que hay una disrupción entre la superestructura -agregó- y lo que termina pasando abajo. El año que viene tendría que ser la instalación de candidaturas, pero observo que se habla mucho en los canales, muchos medios fomentan eso de hablar de candidaturas, cuando todavía falta un año y si la situación económica se complejiza y empero capaz que ninguno de estos candidatos sobrevive".

Al preguntársele sobre cuál es su proyecto político de cara a 2023, a pesar de que -como se dijo en la entrevista con Cuarto Político- aún falta un año y medio y atendiendo las circunstancias coyunturales, respondió que "me tomó por sorpresa la habilitación de parte de la Legislatura para que los intendentes reelectos en 2019 puedan presentarse por un período más en 2023, por lo cual no tenía pensado eso, voy a definirlo el año que viene pero más allá de que sea que encabece o no la lista de Juntos como candidato a intendente, este año es para seguir trabajando y proyectando los próximos años en el distrito e internamente ir preparando candidatos, por si el año que viene alguno de ellos decide presentarse a la contienda electoral, más allá de que sea o no yo candidato", indicó.

No hay comentarios