Breaking News

El municipio de Alem escrituró el edificio en Junín de la residencia estudiantil


Se abonó el valor total del inmueble que perteneció al Sanatorio Junín. El intendente Conocchiari encabezó la firma de los documentos que traspasan formalmente al municipio el edificio de la avenida San Martín en la ciudad de Junín.


Con la firma de la escritura y la cancelación total del valor, se consolidó la compra del edificio del ex – Sanatorio Juniors, donde funcionará la nueva Residencia Estudiantil del distrito de Leandro N. Alem en la ciudad de Junín y así el inmueble pasó a ser propiedad exclusiva de la Municipalidad de Leandro N. Alem.

Ante la presencia de una escribana y de un importante número de funcionarios e integrantes de la gestión municipal, el ex propietario del inmueble, Eduardo Sabus, acompañado por la abogada Florencia Rosas firmó, junto al intendente municipal, Dr. Alberto Conocchiari, el traspaso formal del imponente edificio.

Al respecto, el intendente Conocchiari manifestó que "hoy es un gran día, un día memorable. A veces uno no quiere hablar de `día histórico`, porque da la impresión de que se magnifican las cosas, pero lo es. Hemos firmado la escritura de compra-venta, y hemos terminado de cancelar el pago, como lo hicimos siempre, al contado, sin crédito, de este valioso edificio que tiene cinco plantas, y puede llegar a tener una más, con el tiempo".

"Ha sido -dijo Conocchiari- un paso significativo, una iniciativa que no tiene antecedentes, ni propios ajenos, es decir, ni de este municipio de de otros. Esto supera la posibilidad de alquilar una casa, se trata de un edificio de varias plantas que hay que terminar de modernizar, pero planta baja, primer piso y segundo piso van a quedar pronto remodelados a nuevos, de manera casi lujosa".

Agregó que "como hemos dicho, viene a cubrir una expectativa importantísima, y en tiempos difíciles como los que corren puede significar lisa y llanamente la diferencia entre poder estudiar y no estudiar. Entonces, cómo no va a ser un día de alegría saber que estamos afianzando oportunidades, afianzando derechos".

"En una época donde, al contrario, se quitan derechos, se dice mucho palabrerío hueco, muchas frases, muchos slogans, muchas cosas bonitas, o que pretenden ser agradables al oído pero que no tienen contenido o son una mentira directamente, que son lo contrario de lo que pasa", dijo el jefe comunal alemnense.

Sostuvo a renglón seguido Conocchiari que "se habla bien de la educación, tenemos los referentes locales, provinciales, que hablan bien de la educación, pero sabemos bien que se está desinvirtiendo, que los presupuestos educativos provincial y nacional se achican, se está dejando de lado la educación, por eso hay lugares en que las escuelas vuelan en pedazos por falta de mantenimiento, como ha ocurrido en Moreno. Por eso no se construyeron más escuelas nuevas, en contraposición con las más de 2000 que se habían construido en la gestión anterior. Por eso no hay más netbooks, no hay más aulas digitales. No hay más libros, si no fuera por el programa que lanzó la Municipalidad, falta material didáctico".

Para el intendente del distrito de Leandro N. Alem, "es una caradurez decir cosas buenas de la educación cuando no se está trabajando o no se está tomando en serio, sin contar las cuestiones salariales, las paritarias, donde hay un destrato hacia los docentes verdaderamente lamentable. Ni hablar, si trepamos en la consideración, a los niveles de la ciencia, la técnica, desde el CONICET a todos los desarrollos de investigación que están siendo abandonados, con los científicos yéndose nuevamente del país porque no encuentran contención, no hay políticas, no hay objetivos. Entonces no tienen lugar".

"Estaban muy felices de haber regresado, más de mil científicos, de estar trabajando en desarrollos argentinos, donde la inteligencia argentina pasa a ser un valor agregado, para exportar también al mundo. Pero bueno, este giro que priorizó a la especulación financiera, al endeudamiento terrible, ahora se lleva los recursos para pagar la deuda en vez de invertir en educación, en salud, en viviendas, hace que realmente estemos viviendo una época triste en este sentido. Por eso, este hecho, que viene en sentido inverso, nos llena de alegría, porque es un logro. No va a cambiar la historia del país, ni de la región, pero modestamente, nuestro distrito es un ejemplo magnífico de que se pueden hacer cosas, y de la dirección que hay que transitar", remarcó.

Reiteró que "este edificio, que no es alquilado, sino que es comprado, insisto, y no con crédito, sin deuda, queda para la posteridad, para todas las generaciones que vengan. Entonces, eso aumenta el significado de este momento. Por eso nos gratifica, nos reconforta, nos hace sentir que vale la pena el enorme esfuerzo que hacemos, y que de alguna manera le ofrecemos a la gente algo que sigue siendo distinto a lo general que se ve en la política".

No hay comentarios