Breaking News

Foglia dijo que Vidal y Jorge Macri le pidieron ser candidato a intendente en Casares


"Si puedo colaborar directamente lo haré pero también si hay alguien que pueda pasar a otros lugares político que yo no llego, lo haremos también", dijo el ex intendente de Carlos Casares. 




El ex intendente y senador Omar Foglia manifestó que tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como Jorge Macri le pidieron ser candidato a intendente.

En un diálogo mantenido con la periodista casarense Alicia Santos por Radio Centro 100.7 MHZ, afirmó que siempre se mantiene en la actividad política asistiendo a encuentros en la provincia y en el Concejo Deliberante "y en mi casa siempre atiendo gente", sostuvo Foglia quien consideró que "entiendo que para que los espacios crezcan, avancen y se desarrollen, a veces es bueno correrse un poquito y dejar que los nuevos actores tengan más espacios".

Señaló además que hace diez días se realizó una encuesta "para saber cuál es la problemática del vecino, como ven la gestión, como ven a nuestros candidatos. En mi caso los niveles de conocimiento se mantienen. No perdí contacto, jamás, con la gente que estuvo en mi gestión, siempre tenemos encuentros y soñando de volver a gobernar el partido de Carlos Casares".

Consultado sobre si se presentará como candidato, Foglia -quien fue intendente de Carlos Casares entre 2003-2007 y reelegido en 2007-2011, a la vez que se desempeñó entre 2009 y 2017 como senador provincial por la cuarta sección electoral por el GEN) sostuvo que "hace un tiempo la gobernadora Vidal y Jorge Macri me pidieron que sea candidato y yo les respondí que quería algo mejor para nuestro espacio que era aportar experiencia por todo lo que goberné Casares y por el conocimiento que tengo del recurso humano pero también quería tiempo para trabajar con mi espacio político y poder llevar a quien mejor interprete el espacio o quien más posibilidades tenga de ganar una elección. Si puedo colaborar directamente lo haré pero también si hay alguien que pueda pasar a otros lugares político que yo no llego, lo haremos también y no llegar a ese River-Boca de Walter y Peli".

"Hay áreas que ya tienen su desgaste y cuando hay un funcionario que no cumple su rol en lugar de sacarlo lo deja y le da otro cargo", afirmó.

"La gente de Casares tiene claro que somos una alternativa a este gobierno. En el 2013 le ganamos una PASO y en el 2017 ganamos las elecciones donde también me pedían que fuera candidato a Concejal, sin embargo con Andrés Aguirrezabala, María Lucas y demás, ganamos una elección histórica. Hoy la situación es otra pero lo vamos a analizar. Hoy tenemos en claro que el candidato a Presidente es Macri y la candidata a la gobernación es María Eugenia Vidal, lo que no sabemos son los vicepresidente y eso cambia todo", indicó.

Además expresó no tener "ningún problema en ir a una PASO como espacio político. Lo que puede llegar a suceder es que haya PASO, en otro lugares llegarán a un acuerdo y que no haya PASO. De hecho pasó en Carlos Casares hace un año y medio atrás, que ante una situación de conflicto se decidió que no haya PASO porque se miró que en nuestro espacio político que tenía todos los Concejales, todos los Consejeros Escolares, que tenían candidatos que estaban instalados en la sociedad, que median en las encuestas y en ese momento se les dijo que si querían participar, se acerquen a charlar y se terminó como se terminó. Estas cuestiones hasta último momento no se van a saber, nosotros no tenemos problema de ir a las PASO pero sabemos cómo son las reglas de juego

Indicó que "tenemos todo aceitado para competir en una situación que sabemos que es compleja, contra un Intendente que hace 8 años que está y que eso tiene sus ventajas y desventajas. Tanto Stadnik como Laffont, que fueron nombrados como candidatos, tienen una situación de privilegio, nunca más nadie va a poder ir por 3 vez".

Sobre la gestión del actual intendente, Torchio, Foglia dijo que "uno no debe dejar de reconocer que cuando un Intendente es reelecto es porque una gran parte de la sociedad vio que la gestión tenía cosas positivas y uno desde la oposición debe, a veces con éxito y otras no, los errores. Nosotros siempre marcamos el tema de la transparencia y eso llevó a un Juez a procesarlo por la causa GIRSU, como también de rodearse siempre de los mismos proveedores".

"También hay áreas que ya tienen su desgaste y cuando hay un funcionario que no cumple su rol en lugar de sacarlo lo deja y le da otro cargo y esto hace que hoy haya un número de funcionarios impresionante. Hoy el municipio puede funcionar con la mitad de los funcionarios que tiene; también entiendo que después de años uno se encariña con la gente y en lugar de mandarlo a la casa, le sigue pagando un sueldo y esas cosas hay que corregirla de manera inmediata", dijo Foglia a Radio Centro, declaraciones reproducidas por el sitio casarense Casareshoy.com.

Asimismo sostuvo que "en mi gestión quedó el tema de residuos de manera muy prolija, hoy hay un desprecio con eso, hay un desprecio total con el arbolado público y da una pena tremenda. Hay mucho problema con el recurso humano en salud. Como positivo siempre marqué que ha dado una idea de gestión rápida a través de la obra pública, esa fue una de las cuestiones que esta gestión pudo marcar".

"Le vendría muy bien un recambio, nuevos funcionarios, una nueva gestión. En el caso de que el Intendente obtenga la reelección estaría en problemas inmediatamente porque sería su último mandato y entraría en una disputa interna que le haría perder 4 años importantes", opinó.

No hay comentarios