Breaking News

En Tejedor la intendenta Gianini presentó el programa "Incluir más estudios"


Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa. Ya fue girado el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante. Alcanza a alumnos de nivel primario e Inicial. A través de becas escolares se llegará a otros estudiantes.

La intendenta municipal de Carlos Tejedor presentó y anunció el programa "Incluir más estudios". "Después de haber sacado unos cuantos números, estableciendo la relación con nuestro gobernador Axel (Kicillof) y los funcionarios de Economía de la rovincia y nuestro distrito, tomamos la decisión de otorgar a los jóvenes del distrito este nuevo programa", dijo María Celia Gianini.

El programa fue enviado en proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante el 10 de febrero último y detalló la intendenta que el programa "tiene que ver con la asignación de becas estudiantiles para aquellos jóvenes que reunan los requisitos acadèmicos establecidos por ordenanza. A este programa le agregamos la entrega de tres kits escolares para alcanzar a todos y todas las hijas e hijos de empleados municiales y a las familias con vuilnerabilidad social en el distrito de Carlos Tejedor, que se determinará a través de una encuesta social", anticipó la jefa de gobierno tejedorense.

Los kits serán para nivel inicial y primario y estarán integrados por los útiles que más utilizan los niños como el caso del kit jardín compuesto por cuaderno y lápices de colores y el kit primario está dividio en primero, segundo y tercer año compuesto por regla, tijera, laices, lapicera, dos cuadernos tapa dura y voligoma. El kit de cuarto, quinto y sexto de primario es regla, goma, lápiz, lapicera, carpeta y respuesto.

Destacó que también se continuará con las becas municipales para estudiantes del distrito. "Estamos acercando como Estado más osibilidades de que nuestros niñas y niños puedan contar con herramientas", dijo la jefa comunal.

Durante la conferencia de prensa la intendente de Tejedor también hizo referencia a la situación económica del municipio. "Cuandio me tocó asumir el 12 de diciembre en el distrito pusimos en conocimiento de la cuestión económca que tenía el distrito en ese momento y seguimos en una situación económica muy compleja, porque es la primera vez en el distrito que se ve una situación de estas características y nunca había sucedida. En la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el 2 de marzo, vamos a profundizar la situación del distrito", anticipó.

No hay comentarios