Breaking News

Alberti adhirió al programa de reactivación y finalización de viviendas

Desde el municipio ya se tomó contacto con el Ministerio de Hábitat de la Nación. El intendente Lago manifestó que "esto permitirá que no solamente se inicien los trabajos sino que se tiene la tranquilidad de que se van a finalizar".


El intendente de Alberti, Germán Lago, anunció la adhesión al Programa Nacional de Reactivación y Finalización de viviendas, insfraestructura y hábitat del Ministerio de Hábitat de la Nación. 

Lago sostuvo que "es por todos conocida la situación de abandono que en los últimos cuatro años generó la no cotninuidad de programas de construcción de viviendas de carácter social, con lo que es tan importante paera las familias. En Alberti hemos prorrogado la emergencia habitacional. Debo agradecer y festejar la decisión política del presidente Alberto fernández en decidir continuar las más d eonce mil viviendas en estado de abandono en todo el país".

El jefe de gobierno municipal de Alberti hizo saber que ya se tomó contacto con el ministerio de Hábitat a cargo de María Eugenia Bielsa y puso de relieve que "rápidamente desde el ministerio se contactaron con nosotros, algo que nos había resultado muy dificiltuoso en tiempos pasados", mencionó Lago indicando que de esta manera ya los equipos técnicos del ministerio y del municipio a través de la secretaría de Coordinación y la de Obras Públicas, ya están intercambiando información para antes de fin de año comenzar a reactivar la finalización de las viviendas.

En conferencia de prensa con los medios albertinos, sostuvo el intendente que el avance de obra de las viviendas está en un 62% sobre el total del proyecto pero "hay algunas viviendas que han sido finalizadas y entregadas a los vecinos y otras están en distintos grados de construcción. Hay algunas que están en un mayor grado de avance por lo cual es dispar el estado en cada una", especificó el intendente de Alberti.

Mencionó que se están estableciendo sistemas para la readecuación de los valores y la Municipalidad como ente ejecutor, podrá ir certificando el avance de obra y los precios se irán actualizando. "Esto permitirá que no solamente se inicien los trabajos sino que se tiene la tranquilidad de que se van a finalizar", destacó


No hay comentarios