Breaking News

Destacan en Chacabuco que "los chicos son los que más tienen internalizado el tema de los protocolos en las escuelas"

 


Así lo resaltó la presidenta del Consejo Escolar chacabuquense, Mónica Wilken. La infancia y la gente grande son los que más han sufrido en esta pandemia", señaló.


Desde el Consejo Escolar de Chacabuco se están brindando cada quince días todos los elementos necesarios para garantizar la seguridad sanitaria y cumplimiento de protocolos en las escuelas del distrito.

La presidenta del Consejo Escolar de Chacabuco, Mónica Wilken, destacó en torno a las clases presenciales en el distrito, que "estamos totalmente consustanciados con la presencialidad, trabajando para que las mismas puedan permanecer en el tiempo dada la importancia que tienen para la infancia. Nuestros chicos estuvieron el año pasado con una educación virtual y este año estar nuevamente en las escuelas en contacto con sus pares y docentes, es sumamente importante".

Mencionó que "hay un plan jurisdiccional respecto a los protocolos que llegó desde Provincia en el cual todos los docentes y las directores, todas las instituciones educativas lo están llevando a cabo en forma correcta y Consejo Escolar brinda quincenalmente todos los elementos que se necesitan para mantener la seguridad dentro de las escuelas, tanto para niños, docentes y todos los actores de la comunidad educativa".

Destacó Wilken el compromiso de los equipos docentes de cada establecimiento educativo del distrito y de las familias. "Los chicos, muy por el contrario de lo que se piensa, son los que más tienen internalizado el tema de los protocolos. Ellos saben que no tienen que compartir barbijos y ponerse alcohol en mano. Sus cuidados son un ejemplo a seguir de parte de muchos adultos", destacó la funcionaria.

Sostuvo que "estamos contentos, conformes y esperamos que esto se pueda sostener en el tiempo siempre y cuando la parte de salud así lo indiquen. Realmente es muy importante. ya desde el año pasado manifestábamos desde el Consejo Escolar la importancia de la presencialidad. Si bien la virtualidad no estuvo mal, se pudo llevar a cabo, sabemos que quedaron muchos chicos en el camino por problemas de conectividad y de recursos. Está demostrado que la presencialidad, por medio de burbujas y los protocolos establecidos, está protegida y no está el contagio dentro de las escuelas", enfatizó la presidenta del Consejo Escolar quien resaltó que "lo más importante que sacamos de esta pandemia es poner a la educación en el lugar que está. Que hoy toda la sociedad esté preocupada y hablando de educación, para nosotros, como docentes, es totalmente satisfactorio. Que hoy la familia sepa a través de la experiencia del año pasado lo que es estar con los chicos, que se apropien de contenidos. La infancia y la gente grande son los que más han sufrido en esta pandemia", resaltó.

Además puso de relieve que "la escuela es una institución fundamental en la sociedad, es donde los docentes pueden detectar cualquier tipo de vulnerabilidad de derechos y violencia. Un chico llega a la escuela y encuentra un espacio de contención y escucha. Hay que priorizar la salud pero esperamos seguir manteniendo la presencialidad. Desde el Consejo Escolar también aseguramos la alimentación a través del S.A.E. Está asegurado a través de los módulos alimentarios y las familias no quedaron desamparadas. Está todo dado para que continúen las burbujas y todos estamos consustanciados para que sigan", señaló.

No hay comentarios