Breaking News

Nuevo equipamiento para el Centro de Monitoreo Municipal de Chacabuco

 

El intendente Victor Aiola y el secretario de Seguridad Marcelo Loyola recorrieron las instalaciones. El jefe de gobierno chacabuquense destacó que "felicitamos al personal y al equipo de trabajo, a la vez que se puso en marcha en los últimos días una gran inversión en monitores y computadoras para el buen funcionamiento del servicio de monitoreo".



El intendente de Chacabuco Víctor Aiola junto al secretario de Seguridad Marcelo Loyola y funcionarios del área, visitaron el Centro de Monitoreo Municipal. "Seguridad es una pieza clave en el manejo de la pandemia, sobre todo en los controles. Felicitamos al personal y al equipo de trabajo, a la vez que se puso en marcha en los últimos días una gran inversión en monitores y computadoras para el buen funcionamiento del servicio de monitoreo que consideramos muy importante para la ciudad dado que son los que nos cuidan las 24 horas junto a la Policía, Tránsito y Defensa Civil, sin feriados ni fin de semana".

"Hay trabajo continuo con una gran responsabilidad de parte de todo el equipo. Les traje el saludo y agradecimiento de parte de la población por el buen trabajo que realizan cada día", destacó el jefe de gobierno chacabuquense.

Por su parte, el secretario de Seguridad Marcelo Loyola destacó que "seguimos avanzando en el fortalecimiento de las políticas integrales de seguridad ciudadana. Se trabaja por etapas en la puesta en valor del centro de operaciones y  monitoreo municipal".

Agregó que "en esta ocasión y con la visita del intendente municipal el doctor Víctor Aiola se visita el Centro de Operaciones y  Monitoreo donde se ha realizado una importa adquisición de equipamiento, de computadoras y monitores, que representa un salto de calidad para el funcionamiento integral de la sala operativa del Centro de Monitoreo y para nuestros operadores que son los que monitorean las cámaras de seguridad".

Recordó que en mayo de 2017 fue trasladado el Centro de Monitoreo a la sede actual de San Martín 121, y "continúa perfeccionándose en su accionar y se convierte en los ojos de la ciudad, no solamente por el trabajo que se realiza en visibilizar las situaciones en tiempo real sino también por las colaboraciones que se realizan mediante el material fílmico e histórico de grabación a requerimiento de las entidades de fiscalía y judiciales por hechos delictuales".

Destacó que este fortalecimiento del Centro forma parte de la planificación en el Plan Integral de Seguridad presentado ante los representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios