Breaking News

Reclamo de personal del Hospital municipal de Lincoln




Trabajadores del Hospital municipal de Lincoln realizaron un cese de actividades de una hora y exigieron mejoras salariales. Mientras esperan respuestas, advirtieron que habrá una marcha al Municipio con empleados de otras áreas.

Personal del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” de Lincoln realizó un cese de actividades, por una hora, este miércoles  para reclamar mejoras salariales y laborales, en medio de la pandemia de COVID-19.

Vanesa Acosta, una de las enfermeras autoconvocadas que fueron parte de la movilización, remarcó: “Esto es una lucha que recién comienza. Vamos a seguir, y vamos por todo. La Municipalidad paga como bonos de COVID-19, según la escala, $2.500, $3.000 y $3.500. Nosotros, como (personal de) Enfermería, cobrábamos $3.550. Ahora, lo que hizo la Municipalidad fue aumentarnos $500 y al resto, un poco más, para emparejar $4.000 para todos los empleados”.


En el reclamo habían participado “enfermeras, personal técnico, personal administrativo, mucamas, ambulancieros, camilleros, trabajadores jubilados, vecinos de la comunidad y médicos del sector de Pediatría”, según informó. “Ésta es una lucha de todos. Estamos a la espera de una reunión”, agregó Acosta en declaraciones publicadas por el diario La Posta de Lincoln.

“Esperamos que el señor intendente no haga oídos sordos, nos escuche de una buena vez y se ponga la mano en el corazón. Lo que nosotros estamos reclamando es aumento salarial, aumento del básico”, resaltó.

A continuación, la enfermera enfatizó: “Esta lucha va a continuar. No nos vamos a quedar solamente con esto. A la próxima movilización la vamos a hacer frente al Municipio, y no vamos a ir solamente los integrantes del sector de salud, sino también todos los empleados municipales. Hay muchísimo malestar. Inclusive, hoy querían sumársenos otros empleados municipales, pero la realidad fue que, en el contexto en el que estamos, no queríamos que fuera mucha gente”.

En el mismo sentido dijo: “Esto no es una amenaza. Pero, en la próxima movilización, todo el personal municipal va a reclamar. Salud, actualmente, está en el epicentro de la tormenta por la pandemia que estamos viviendo, pero, en realidad, todo está mal, más allá de que el señor intendente nos haya dicho que no nos puede aumentar solamente a salud, porque somos muchos municipales. Si quiere achicar la planta municipal, entonces se deben generar otras fuentes de trabajo en el Distrito”.

Finalmente, Acosta denunció: “Integrantes del personal de lavadero y ropería fueron amenazadas con que, si se unían a nosotros, iban a ser reemplazadas por nueva gente. La dirección sabe todo lo que está pasando. Es increíble que el personal haya sido amenazado. Las chicas que trabajan en esos sectores cumplen un papel fundamental en esta situación y son parte de esta lucha”, sostuvo en declaraciones al diario La Posta de Lincoln.

No hay comentarios