Breaking News

Torchio apeló que a partir del triunfo de la selección, se venzan las divisiones y "las grietas innecesarias, desde la política"

El intendente de Carlos Casares, consideró Torchio que "si todos los días tuviéramos esa mirada de unidad no tengo dudas que nos iría mucho mejor como país, como bonaerenses y como casarenses".


El intendente de Carlos Casares Walter Torchio trazó en su mensaje diario transmitido por las redes sociales del municipio casarense una reflexión a propósito del triunfo de la selección argentina ante Brasil este sábado cuando se coronó campeón de la Copa América. "Creo que había un momento que era importante que esto sucediera y por cuestión del destino sucedió en este momento tan crítico para nosotros como país, con muchas grietas, innecesarias desde la política y me hago cargo de la parte que me corresponde, porque la selección nos une, nos hace olvidar si somos de uno u otro equipo, para disfrutar de las cuestiones que son nacionales, que nos identifican a todos", destacó el jefe de gobierno casarense.

Consideró Torchio que "si todos los días tuviéramos esa mirada de unidad no tengo dudas que nos iría mucho mejor como país, como bonaerenses y como casarenses. Muchas veces, y este fin de semana, me permitió imaginar o pensar porqué nos sucede eso de que en determinados momentos tenemos tantas grietas y nos cuesta tanto identificarnos o sentir la necesidad de tener proyectos comunas, desarrollando cuestiones para las generaciones futuras", reflexionó.

"El deporte, como el fútbol, algo tan popular nos une y vemos que las familias se unen o conocidos de distintos equipos , con tensiones en los clásicos locales, cuando juega la selección todos tiran para el mismo lado y eso me reconforta y genera esperanza para muchas cuestiones", indicó el intendente de Carlos Casares.

El jefe de gobierno casarense dijo que "en este tiempo de pandemia que también ha sido un momento triste de muchas limitaciones y restricciones que nos ha afectado, tener ese momento de alegría ha sido fantástico. La inmensa mayoría ha disfrutado de este torneo sudamericano que trajo aparejado muchas situaciones que hizo que nos sintiera orgullosos, felices, expresando nuestra alegría y en las publicidades posteriores, uno sentía esa sensación de orgullo de la selección y pertenecer a la Argentina".

"Espero que esto que tuvo que ver con algo tan popular como el fútbol, lo podamos utilizar para mucho más, que ese me siento orgulloso nos haga sentir orgullosos todos los días de ser argentino, de ser bonaerense, de ser parte de esta región de la provincia y de ser casarense", manifestó Torchio.

SITUACION EPIDEMIOLOGICA

Durante su mensaje de este lunes, el intendente Walter Torchio destacó que "estamos en una situación muy buena y quiero agradecer a los vecinos de Carlos Casares el enorme esfuerzo que están haciendo y quiero agradecer enormemente a los jóvenes que se están vacunando con enorme solidaridad y responsabilidad pensando en los adultos mayores y eso me llena de satisfacción pensar que tenemos en Casares una comunidad solidaria".

"Los jóvenes son solidarios -destacó Torchio- y han decidido colocarse la vacuna pensando en proteger a los adultos mayores y a la comunidad en general porque todos vamos entendiendo más que de nosotros depende la posibilidad de que los chicos vayan al colegio, tener más horarios de apertura en los comercios y que estamos más cerca de poder abrazarnos".

No hay comentarios