Breaking News

El gobierno de Chacabuco ofreció un 45% de aumento a los empleados municipales

 


 "Pedimos a los representantes gremiales que revean su postura del paro por tiempo indeterminado, que nos sentemos a dialogar, que podamos discutir todas las cuestiones, pero que podamos resolver este tema que tiene en vilo a los trabajadores y a los chacabuquenses", expresó el secretario de Gobierno del municipio, Alejo Pérez, en  conferencia de prensa.


El secretario de Gobierno del municipio de Chacabuco, Alejo Pérez, junto a otros funcionarios municipales brindaron una conferencia de prensa en torno al tema paritarias para empleados comunales. Pérez sostuvo que "en el mes de abril cerramos y firmamos una paritaria con los gremios, con un aumento total del 38% en el que estuvimos todos de acuerdo y orgullosos, inclusive, de poder generar esa pauta de ajuste a los salarios que era por encima de otras paritarias provinciales".

Agregó que "pautamos, al mismo tiempo, reunirnos en septiembre debido a la volatilidad del país y creíamos importante revisar esos números. lo dejamos expresado que nos íbamos a volver a reunir en septiembre. por pedido de los sindicatos y porque también lo considerábamos, nos comenzamos a reunir en agosto. En septiembre hay un 10% de aumento a los salarios que se está haciendo efectivo en este mes y aún con esa paritaria lograda consideramos que era importante sentarnos para analizar para adelante, para seguir pudiendo mejorar el salario de los trabajadores".

Mencionó el secretario de Gobierno que se acercaron propuestas para mejorar el 38% en las nuevas reuniones de agosto y septiembre. "Consideramos que eran insuficientes -dijo Alejo Pérez- pero ante cada reunión acercábamos una nueva propuesta dentro de la responsabilidad de garantizar todos los servicios y poder pagar a los trabajadores el mejor salario posible".

Lamentó que "en la última reunión ni siquiera pudimos alcanzar una propuesta porque antes de comenzar ese diálogo al que estábamos siempre dispuestos, hubo conflictos entre los propios integrantes de los sindicatos y simplemente se levantaron y se fueron. No tuvimos alternativa siquiera de presentar una propuesta y nos encontramos con un paro por tiempo indeterminado, a nuestro juicio desproporcionado porque se da en el marco de una paritaria que estamos cumpliendo según lo firmado y estamos dispuesto a mejorarlo. Estamos hablando de una oferta del 45%, esa es la paritaria que se está discutiendo y creemos que más allá de la discusión, no es a través de estas medidas -en relación al paro por tiempo decretado por los gremios que agrupan a los trabajadores del municipio chacabuquense- que se llega a buen puerto".

Reconoció que "esto complica los servicios y pedimos paciencia a los vecinos. Estamos trabajando para resolver" y aseguró a los empleados que "estamos haciendo el máximo esfuerzo para poder pagar el mejor salario posible en una situación muy complicada a nivel nacional, en la que todos los argentinos vivimos las complicaciones económicas y sobre todo después de una pandemia que resintió la actividad privada".

Aclaró que "las cajas de los estados y en este caso, el municipal, depende de la actividad privada y de los impuestos y tasas que todos los contribuyentes pagamos".

A renglón seguido Alejo Pérez sostuvo que "el municipio de Chacabuco tuvo un aumento de tasas del 30% y estamos ofreciendo un aumento salarial del 45%".

"Pedimos a los representantes gremiales que revean su postura del paro por tiempo indeterminado, que nos sentemos a dialogar, que podamos discutir todas las cuestiones, pero que podamos resolver este tema que tiene en vilo a los trabajadores y a los chacabuquenses", expresó el secretario de Gobierno del municipio en la conferencia de prensa.

No hay comentarios