El lunes se abre la licitación para la construcción de 52 viviendas en Alberti
Así lo destacaron el intendente Germán Lago y el secretario de Gobierno Martín Pulero. "El Departamento Ejecutivo realiza entrega de viviendas en función de las ordenanzas vigentes", destacó el intendente.
El intendente Germán Lago destacó que este lunes 4 de octubre se hará la apertura de la licitación pública para la construcción de 52 nuevas viviendas en el distrito de Alberti. "Esto es muy importante. Eso va a represnetar continuar con las 40 viviendas que se están construyendo a beneficiarios del banco de tierra en el barrio San Lorenzo y las 40 viviendas que se retomaron por el programa "Reconstruir" del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y por este ministerio se va a estar financiando la construcción de 52 viviendas en el marco del programa "Casa Propia".
En diálogo con el canal de noticias albertino y junto al secretario de Gobierno, Martín Pulero Lago destacó que la construcción se hará en loteos que tiene el municipio albertino. "Vamos a ir adaptando la posibildiad de construcción a los programas existentes. hemos pedido al ministerio que esas viviendas puedan no ser solamente construidas en lotes del municipio sino también lotes de vecinos adquiridos por el programa municipal de bancos de tierra y nos abriría otra alternativa para dar soluciones que han confiado a la compra de lotes por el banco de tierra", destacó el jefe de gobierno albertino.
El secretario de Gobierno Martín Pulero indicó que "los beneficiarios deben abonar la vivienda. Son programas nacionales y provinciales. Celebro esta gestión de Germán (Lago) porque vamos por el camino de que los vecinos tengan su propia vivienda", resaltó el funcionario municipal destacando que "este es el camino que deseamos seguir, que los vecinos tengan su vivienda. Ese es el camino a seguir", indicó.
Lago manifestó que "el Departamento Ejecutivo realiza entrega de viviendas en función de las ordenanzas vigentes. Tenemos la responsabilidad de evaluar viviendas de acuerdo a los cupos establecidos" y así detalló que el 10% de las viviendas serán destinadas a empleados municipales, otro 10% destinado a familias con personas discapacitadas, el 20% para jefas y jefes de hogar y con la ordenanza general en cuanto a las condiciones de vulnerabilidad, ser residentes en el distrito, de acuerdo a las disposiciones de ordenanzas vigentes y también se encuentran contemplados los veteranos de guerra de Malvinas.
"Hacemos las cosas como corresponden y por eso vamos a charlar con todos los actores comentados para llevar tranquilidad y se va a estar trabajando en la inscripción en caso de que se tenga que hacer y evaluar las condiciones", indicó el jefe de gobierno albertino quien destacó el aporte de los gobiernos nacional y provincial para resolver situaciones habitaciones.
"Hoy hay distritos vecinos que están empezando a hablar de generación de suelo urbano y nosotros hace seis o siete años que estamos instalando esto y hace tres o cuatro años que con intensidad lo ponemos de manifiesto, que se transforma en oportunidades para la sociedad. Estamos trabajando en otras herramientas de consorcios con privados, estamos evaluando comprar otras tierras en la ciudad cabecera y en todas las localidades del distrito. La relación con el gobierno provincial y nacional es óptima. Cada beneficiario va a tener su responsabilidad de afrontar el pago de la vivienda en el tiempo que demande, se habla de un máximo de 30 años, se tiene considerado hasta el 25% del ingreso familiar, no está ajustado por otra variable más que la actualización salarial. Hay que llevar tranquilidad no solamente para las familias sino que también el Estado se replanteo el modo de construcción de viviendas para que pueda ser sostenido en el tiempo", destacó el intendente Lago en declaraciones al canal de televisión de Alberti.
No hay comentarios