Breaking News

Calixto Tellechea: "Yo no quiero otra reelección, aunque la ley lo permita"

 


Así lo indicó el intendente de Florentino Ameghino a Cuarto Político indicando su intención de que no volverá a postularse como jefe comunal en 2023.  "Seguiré colaborando con lo que pueda en lo que me toque" afirmó al dejar en claro que seguirá vinculado a la política.


El intendente de Florentino Ameghino Calixto Tellechea dejó en claro que no se presentará para un tercer período en 2023 a pesar de la modificación a la Ley de Reelecciones de los intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires sancionada en diciembre pasado y que comenzó a regir a mediados de enero, a partir de su publicación en el Boletín Oficial.La norma 15.315, votada en una sesión que la Legislatura llevó a cabo el último 28 de diciembre , establece que jefes comunales, senadores, diputados, ediles y consejeros soló podrá ser reelectos por un período consecutivo, aun cuando en el segundo mandato hayan estado a cargo de manera parcial.

Tellechea indicó que no se presentará nuevamente como candidato a intendente. Así lo manifestó en diálogo con Cuarto Político al referirse a su postura en torno a la posibilidad de reelección en 2023 y expresó que "no todos los intendentes en la misma posición, aunque en el caso de los de Juntos, sí estamos bastante de acuerdo, con algunas diferencias, entre los 30 y pico que somos. Yo no quiero otra reelección, aunque la ley lo permita. No voy a ir. Estoy convencido de que con dos períodos está bien y después hay que "abrir la cancha", debe surgir nuevos dirigentes, nueva gente y una de la forma es la que posibilita la ley ley aprobada en 2016 que pone límites a las reelecciones".

Sostuvo Tellechea que "esta ley tuvo errores que con esta salvedad se tiende a solucionar a costa de una reelección, a partir del actual mandato. A partir de ahí creo que ya está. Pienso que con dos mandatos está perfecto para que el sistema funcione".

Durante el diálogo con este portal digital informativo, Tellechea expresó que "muchos pueden usar la frase de "si la gente lo pide" pero en mi caso no es la idea. Hay gente capacitada, muy capacitada para seguir con el rumbo que tomamos en 2015 y pienso que no va a ser falta ir a una reelección, algo con lo que yo no estoy de acuerdo".

Sin embargo sostuvo que seguirá vinculado a la política: "Eso no se termina nunca. Seguiré colaborando con lo que pueda en lo que me toque", destacó el intendente de Florentino Ameghino a Cuarto Político.

No hay comentarios