Breaking News

Aiola: "La continuidad de las políticas públicas es fundamental en un país que se quiere poner de pie"

 


Así destacó el intendente de Chacabuco la prosecución de las obras de la variante de Chacabuco de la autopista de la ruta nacional 7. En diálogo con Cuarto Político destacó los ejes de gestión municipal para 2022: viviendas, hospital materno-infantil, salud y servicios públicos.


La disminución de casos que se está registrando en cuando a cantidad de casos positivos activos de Covid 19, indicando que en cierta forma se está registrando una disminución importante tanto a nivel nacional como provincial y municipal, permite a los gobiernos locales ir pensando en retomar objetivos y proyectos que se tenían establecidos antes de marzo de 2020 para comenzar a ejecutarlos.

En el caso de Chacabuco uno de los objetivos específicos se encuentra en la generación de un hospital materno-infantil que fue considerado por el intendente Víctor Aiola como muy necesario. Saliendo del ámbito de salud, el otro eje de la gestión municipal chacabuquense es el hábitat y la necesidad de garantizar el acceso a la tierra.

"El déficit habitacional en Chacabuco -analizó Aiola en diálogo con Cuarto Político- tiene que ver con 2.000 a 3000 personas que necesitan acceder a ese bien tan fundamental y estamos preparando un sistema d elotes con servicios y evaluando las posibilidades de generar desde el estado municipal de encarar un plan gradual progresivo de construcción de viviendas".

En el aspecto urbano y social también se procurará la generación de un segundo centro comercial a cielo abierto de Chacabuco y que la Ciudad cuente con sistema de transporte público. "Estos son los temas que estamos trabajando sin descuidar el sistema de salud y en ese sentido estamos trabajando mucho, articulando con el efector privado para que se brinde el servicio de Hemodinamia en Chacabuco y desde Desarrollo Social estamos trabajando fuertemente para transformar los subsidios en capacitaciones laborales para tener posibilidades de conseguir una fuente de trabajo digna. Ese es un objetivo importante y en servicios públicos estamos tratando de efectivizar la prestación de los mismos en todo el partido", destacó.

A lo mencionado se agrega también la construcción de la delegación municipal en la localidad de Cucha Cucha.

Servicios, cordón cuneta, iluminación led, asfalto, son también los ejes de la tarea de gestión para este año 2022.

RELACION CON LA OPOSICION

En el diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal chacabuquense fue consultado sobre la relación con la oposición y concretamente con el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante. "La oposición cumple su rol de controlar, de auditar, de marcar diferencias y errores en la gestión y me parece perfecto que así sea. Esa es la función del concejal. El trato es bueno, respetuoso de ambas partes y esperamos seguir trabajando en ese sentido", expresó Aiola.

LA RELACION CON LA ADMINISTRACION PROVINCIAL

"La relación con el gobierno provincial fue bastante estrecha en la pandemia, sobre todo con Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud. Tenemos actualmente una buena relación y cada vez que hemos pedido una audiencia o hemos solicitado algún tipo de atención o colaboración la hemos recibido así que la relación es buena", señaló Aiola.

LA AUTOPISTA DE LA RUTA 7

También manifestó el intendente Aiola que "tenemos también buena relación con el gobierno nacional y especialmente con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopódis que vino varias veces a nuestra Ciudad dado que se está construyendo la autopista de la ruta nacional 7. Con las otras áreas del gobierno nacional por ahí no hemos tenido tanta relación pero el trato es bueno, respetuoso, respetando la voluntad popular, en un ida y vuelta".

Precisamente sobre el estado de avance de la obra de construcción de la variante Chacabuco de la autopista de la ruta nacional 7, el jefe de gobierno chacabuquense expresó a este portal digital informativo que "la obra viene avanzando muy bien, se está haciendo muy buen trabajo y estamos muy felices, sobre todo porque los vecinos autoconvocados de Chacabuco han hecho un trabajo enorme para que esto fuera una realidad, que comenzó con la decisión política del ex presidente Mauricio Macri de cumplir con el valor de la palabra y hacer esta obra tan importante que esperó 50 años para comenzar a concretarse", recordó.

Añadió que "hoy esa obra la continua el gobierno del presidente Fernández. La continuidad de las políticas públicas es fundamental en un país que se quiere poner de pie. Lo vemos con muy buenos ojos y los avances de las obras se ven día a día, con mucha maquinaria trabajando, se avanza rápidamente, así que estamos muy felices sobre todo porque sabemos que esa ruta 7 que es la "Ruta de la Muerte" como mucho la llaman, y con razón, se van a dejar de perder vidas y eso es porque es hubo una decisión política que la continúa el presidente Fernández hoy y que comenzó con el presidente Macri, de cambiar la realidad y escuchar a los vecinos, así que eso es muy importante y lo valoro mucho", resaltó Aiola a Cuarto Político.

No hay comentarios