Breaking News

Bomberos chacabuquenses se sumarán a combatir incendios forestales en Corrientes

Se trata de dotaciones aportadas por los cuarteles de la ciudad cabecera del distrito y de las localidades de Castilla, Rawson y O´Higgins. El distrito es el segundo partido de la Cuarta Sección que aporta personal bomberil, junto a Junín, para sumarse a los brigadistas que trabajan en la castigada provincia.


Dotaciones de los cuarteles de bomberos de Chacabuco y de las localidades de Castilla y O´Higgins partieron rumbo a la provincia de Corrientes para sumarse a los brigadistas que están trabajando en dicha provincia combatiendo los incendios forestales.

Bomberos voluntarios de la localidad de Rawson se sumarán la semana que viene viajando a la provincia de Corrientes.

Desde el municipio de Chacabuco destacaron el aporte de los bomberos voluntarios del distrito, su entrega y compromiso.

El fuego continúa afectando a la provincia de Corrientes y los incendios llegaron a afectar este martes a casi el 40% del Parque Nacional Iberá, según señaló un comunicado de la Fundación Rewilding Argentina emitido en horas de esta tarde. También se supo que la Justicia local abrió más de 70 causas por denuncias de incendios rurales intencionales en el territorio.

DOS DISTRITOS DE LA CUARTA CON BOMBEROS EN CORRIENTES

El distrito de Chacabuco es el segundo de la Cuarta Sección que se suma con bomberos a combatir los incendios forestales correntinos. El primero fue Junín con una dotación de bomberos del cuartel de dicha ciudad que pertenecen a la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Precisamente el jefe del cuartel Junín de bomberos, comisario Javier Di Pierro mantuvo un encuentro este jueves con el secretario de Coordinación del municipio juninense Walter Petrecca y el subsecretario de Control Ciudadano Mario Olmedo.

Javier Di Pierro, jefe del Cuartel de Bomberos de Junín, señaló: “En estos momentos nuestro personal se encuentra trabajando en la provincia de Corrientes, ya son más de ocho días de trabajo ininterrumpido y están haciendo un gran esfuerzo”.

“Actualmente no están bajo mi mando, sino que hay una coordinación propia en el lugar y la situación, como se puede ver a través de los medios de forma diaria, no es la más favorable y vemos que la tarea es realmente muy difícil. Por suerte, ellos se encuentran bien, tienen donde alimentarse, descansar y las herramientas necesarias para trabajar como se debe”, afirmó Di Pierro.


No hay comentarios