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Patricio García y los intendentes de Rivadavia y Trenque Lauquen habilitaron la nueva traza de la ruta 33

 


El gerente de regiones de Vialidad Nacional manifestó que "hemos demostrado que se puede trabajar de manera colectiva". Acerca de otras obras en marcha en la Cuarta Sección, el funcionario dijo que “se está trabajando en el tramo Villegas-Rufino"



El Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, junto a los intendentes de Trenque Lauquen Miguel Fernández  y Rivadavia, Javier Reynoso, dejaron habilitado la nueva traza de la Ruta Nacional 33, con las nuevas alcantarillas, a la altura de Cuero de Zorro.

“Las emergencias son de todos los que las que reciben y por eso la solución hay que tenerla rápido y pensada para el conjunto, y acá hemos demostrado que se puede trabajar de manera colectiva; éste es un ejemplo que debemos imitar y transmitirlo al resto de las provincias”, señaló García.

También rescató la importancia que tiene Vialidad Nacional, al que calificó como un “organismo maravilloso que cuando uno lo empieza a conocer se da cuenta del tamaño que tiene como organismo y lo fundacional que es como institución”, y tras remarcar que está por cumplir 90 años de vida y administra 44.000 kilómetros de ruta, destacó el trabajo realizado en forma conjunta con los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia.

“Hoy es un día importante, porque haciendo memoria, hace 70 días atrás, cuando se desmoronó el puente, esto parecía bastante complejo y difícil de resolver en el corto plazo”, señaló el Intendente Miguel Fernández, para marcar “la importancia trascendental que tiene la Ruta 33 en el tránsito del eje Rosario-Bahía Blanca para la producción de la provincia de Buenos Aires y lo que significa para las localidades de Trenque Lauquen, Rivadavia, Pellegrini, Villegas y para la economía del país”.

Asimismo, destacó la posibilidad de enfrentar esta situación de manera articulada entre Nación, Provincia y los Municipios, “algo que siempre se declama pero que a veces es difícil de lograr y este es un claro ejemplo de éxito de un trabajo articulado”.

Por su parte, el Intendente de Rivadavia, Javier Reynoso destacó que “se pudo restablecer el tránsito en la víspera de la cosecha, algo que iba a ser un gran problema para toda la región si no llegábamos en estos tiempos”, y tras resaltar “el trabajo conjunto”, como antes lo había hecho Fernández, agradeció «a cada uno de los trabajadores de las distintas reparticiones y municipales, a los maquinistas y la gente que vino a trabajar en las distintas operaciones y también a la Provincia, la Nación y al municipio de Trenque Lauquen.

La jefa del Distrito Buenos Aires, Maríly Rivero, remarcó que en el organismo se sienten todos «orgullosos de estar hoy rehabilitando el tránsito acá en Cuero de Zorro” y agradeció al equipo de trabajo, manifestando que “nosotros movemos el lápiz, pero los que hacen el trabajo duro son ellos, y por eso es para resaltar el compromiso y la responsabilidad con que han tomado esta emergencia”.

“Estamos parados en un lugar donde, por ejemplo, los tubos que hemos colocado acá vinieron de Chubut; Vialidad tiene disperso equipamiento en todo el territorio y cuando hay una emergencia de este tipo nos conectamos y todo aparece, todos saben que cuando el Estado va a comprar algo tarda porque tiene que garantizar transparencia y hacer una licitación, pero acá había que andar rápido y así lo hicimos”, manifestó Patricio García.

Al respecto remarcó que “San Luis aportó un regador, La Pampa y Bahía Blanca también colaboraron y el Distrito I tomó con responsabilidad directa hacer la obra, es de las pocas que pudimos hacer por administración y en forma coordinada con los municipios afectados, por eso el agradecimiento a los municipios de Rivadavia y de Trenque Lauquen, a los intendentes y a los concejales que han acompañado y avalado todo esto”.

Asimismo confirmó la firma de dos convenios con los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia, el primero por más de 15 millones -se sumó la entrega de un Camión Ford Carga- y el otro por 18 millones, “porque la intención es que Vialidad Nacional le permita a estos municipios recuperar el esfuerzo económico que hicieron sus vecinos/as a través de sus municipios porque ellos le dieron celeridad a la obra; a nosotros haber comprado esos materiales, en la urgencia, nos hubiera llevado mucho tiempo, y ellos aportaron materiales y equipos”.

Tras explicar las características de la obra, García dijo que “a nosotros nos llena de orgullo haber podido hacerla desde el Estado y con esta velocidad teniendo en cuenta la época del año y las circunstancias”, y dijo que “hubo mucha comprensión por parte de la comunidad de Rivadavia y de Trenque Lauquen, por suerte teníamos rutas cerca, como la 5, la 226 y la 188, que nos permitieron hacer este by pass”.

Acerca de otras obras en marcha, el funcionario dijo que “se está trabajando en el tramo Villegas-Rufino, que será repavimentado en su totalidad; parte de ese equipamiento va estar mudado al campamento instalado en Trenque Lauquen y entendemos que del 15 de marzo en adelante vamos a poder intervenir en esta calzada para poder hacer carpeta» y explicó que se va «a dejar una guardia en el lugar y con ese equipo vamos a tratar de atender la emergencia de este lugar y lo que se presente en el tramo Trenque Lauquen- Rivadavia”.

Además, dijo que “en el tramo de Rivadavia hacia Villegas tenemos operativas dos obras que están ejecución, de bacheo intensivo, y anhelamos poder hacer una obra igual de Rivadavia a Trenque Lauquen”.

García anunció que “una vez avanzadas estas obras, nos hemos comprometido a elaborar un proyecto de mayor dimensión para poner en marcha una obra similar a la que hemos puesto desde General Villegas a Rufino”.




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