Breaking News

Flexas: "Conseguimos modificar el déficit ordenando las cuentas, no haciendo ajustes"

 


El intendente de General Viamonte dejó inaugurado el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. Destacó en su mensaje que "el tener superávit siempre es positivo y más en este municipio donde hay tanta necesidad de invertir".


El intendente de General Viamonte Franco Flexas, al dejar inaugurado el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, señaló que "las soluciones a los problemas pueden darse emparchando, o atando con alambre o podemos resolver los problemas de fondo. Es una decisión de vida y es una decisión de gestión.. Somos un país que uno de los mayores problemas que atraviesa la sociedad, que es cultural, es la inmediatez". 

Flexas sostuvo que "somos un país pobre. rico en recursos y muchísimo potencial pero pobre. Y somos un distrito pobre. Creo que no sabemos potenciar los recursos que tenemos y que nos sobran. Nos cuesta trabajar para el futuro" e indicó que "nos cuesta ponernos de acuerdo en proyectos a largo plazo que implica planificación, constancia, esfuerzos, no cambiar el rumbo. Ponernos de acuerdo y mantener ese rumbo por año y nos suele suceder que con cada cambio de gestión todo se cambia".

En un acto desarrollado en la explanada del Palacio Municipal frente a la plaza principal de la ciudad de Los Toldos, el intendente Flexas expresó a los concejales, funcionarios municipales e invitados y público en general -entre ellos el ex intendente Elio Torregiani y el director de Región Sanitaria III, doctor Jorge Herce- que "los municipios de la provincia de Buenos Aires no somos autónomos, no podemos imprimir dinero, y si gastamos más de lo que recaudamos no podemos salir a pedir dinero. Lo que debemos hacer los municipios si se gasta más de lo que se recibe debemos pedir ayuda a la provincia y eso significa dependencia del poder provincial de turno, perder más autonomía de la que no tenemos y como creemos en la autonomía municipal comenzamos la gestión pensando en que los gastos deben ser menores que los ingresos para que toda política pública sea decidida acá".

"Conseguimos modificar el déficit ordenando las cuentas, no haciendo ajustes", resaltó Flexas quien sostuvo que "esto debe ser una política a largo plazo" y remarcó que el superhábit del año pasado fue utilizado en la construcción de habitaciones del hospital y en el cordón cuneta del barrio "Juan Domingo Perón" junto a todo el estabilizado de todo el sector.

Consideró necesario mantener y mejor el banco de tareas comunitarias y ampliarlo, destacando como meta de gobierno también el brindar herramientas para mejorar el crecimiento personal y social de las familias. 

No hay comentarios