Breaking News

Ráfagas superiores a 70 kilómetros en la madrugada produjeron cortes de luz y caída de postes y ramas

 


Varias líneas eléctricas cayeron al igual que torres del sistema de transporte entre Henderson y Daireaux. Se inicia una semana climáticamente fresca.


Una fuerte tormenta de lluvia y viento se abatió sobre toda la región en el marco del alerta que el domingo a la tarde emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno climático se abatió cerca de la 1.45 hasta cerca de las 3 de la madrugada y luego siguió cayendo una intensa lluvia.

Desde el Centro Operativo de Eden informaron que se registraron líneas caídas y gran parte del norte de la Provincia permanece sin servicio eléctrico y el se va restableciendo con el transcurso de las horas y a medida que se van reincorporando al servicio las líneas caídas.

Se informó que producto del fuerte viento y lluvia, se derribaron 12 kilómetros de torres eléctricas entre Henderson y Daireaux. Cuadrillas de las empresas distribuidora y de transporte de energía se encuentran trabajando  para restablecer el servicio.

Desde las 22 del domingo comenzó a soplar fuerte viento a una velocidad de 24 kilómetros del sector noroeste que se fue incrementando a 33 kilómetro a la 1 de la madrugada y a las 2 de la madrugada, cuando se abatió el fuerte viento, la velocidad llevó a 68 kilómetros variando al sector sur con ráfagas estimadas en más de 70 kilómetros.

A las 3 de la madrugada la velocidad del viento bajó a 44 kilómetros siempre del sector sur y a partir de las 4 de la madrugada ya se había normalizado a 14 kilómetros, marcando un descenso de temperatura. La temperatura máxima del domingo fue de 29 grados 3 décimas y el último registro de lluvia caída hasta las 9 de la mañana del domingo fue de 10 milímetros.

Tras este fenómeno climático desde hoy y toda la semana el cielo se presentará parcialmente nublado a despejado, con lluvias para el miércoles a la mañana, mejorando posteriormente hacia la tarde del mismo día. La mínima se estima en 11 grados pudiendo subir a 13 grados hasta 18 grados con una máxima de 24 grados en esta semana que se inicia.


TAMBIEN HUBO FUERTES DAÑOS EN LOS TOLDOS

Colegas de distintos medios de la ciudad de Los Toldos compartieron fotos de la caída de árboles registrada en el paso del fuerte temporal que se abatió en toda la región:










No hay comentarios