El municipio de Rivadavia pagará por adelantado la mercadería destinada a asistencia alimentaria
La secretaria de Desarrollo Humano, la jefa de Compras y el contador municipal mantuvieron una reunión con proveedores. A su vez, el intendente Javier Reynoso firmó un convenio con la empresa La Anónima para implementar el programa “Nutriendo Futuro 2022” . Se trata de herramientas implementadas por el gobierno municipal para paliar la inflación y la delicada situación económica del país.
La secretaria de Desarrollo Humano del municipio de Rivadavia, Lorena Argüello; la jefa de Compras Carina Ferreyra; y el contador del Municipio, Fernando Chiattelino, se reunieron con los proveedores que suministran los productos de los vales sociales, con el objetivo de readecuar los procesos de pago para que los comerciantes locales puedan afrontar la inflación que hoy transita nuestro país.
En dicho encuentro, acordaron el pago adelantado de los artículos incluidos en la ayuda brindada por la Municipalidad, para que ellos puedan abastecerse con sus propios distribuidores, y así asegurar la continuidad de la cadena productiva. De este modo, la Municipalidad puede garantizar a los vecinos beneficiarios la recepción de sus productos y, al mismo tiempo, los proveedores no se ven perjudicados en términos económicos.
Por otra parte, este martes, el intendente Javier Reynoso firmó un convenio con la empresa La Anónima para que Rivadavia sea beneficiaria del programa “Nutriendo Futuro 2022”, un programa social destinado a colaborar con los municipios donde establecen sus filiales.
A partir de este acuerdo, la Municipalidad recibirá mensualmente 30 módulos con alimentos y productos de limpieza de primera necesidad, los cuales serán destinados a mujeres jefas de hogar y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, en todas las localidades del distrito de Rivadavia. Estas familias se sumarán a las más de 1.000 que ya viene asistiendo el Municipio con los vales sociales.
"De esta manera, continuamos trabajando para generar alternativas que beneficien a nuestros vecinos a superar la difícil situación económica y social que atraviesa nuestro país2, destacaron fuentes municipales rivadavienses.
No hay comentarios