Breaking News

Operativos en ruta 7 : Secuestran más de un kilo de cocaína en Chacabuco

El secretario de Seguridad de Chacabuco, Diego Ciminelli, destacó que "se evitó un daño grandísimo a la salud de la población" y detalló que la droga confiscada "tenía por destino a las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires".


Entre viernes y sábado en Chacabuco, desde el área de la Secretaría de Seguridad chacabuquense e Inspección General junto a Patrulla Rural, se realizaron diversos operativos de control y prevención sobre la Ruta. 

En ese marco, Obdulio Gómez, jefe del Comando de Prevención Rural, señaló que los operativos se realizan diariamente sobre la Ruta N° 7 kilómetro 201. "Se hace interceptación selectiva de vehículos, de todo tipo de transporte, y donde viene teniendo resultados altamente positivos en cuanto a lo que son personas con impedimento legal en su contra, con vehículos, y también con procedimientos de narcomenudeo donde se secuestran estupefacientes". 

"En horas de la noche se implementó un operativo nocturno; también mancomunadamente con la Secretaría de Seguridad, donde procedimos a la detención de dos sujetos masculinos", explicó Gómez e informó que se secuestró 1,050 Kg de cocaína y la posterior detención de los mismos. 

Por su parte, el secretario de Seguridad e Inspección General, Darío Ciminelli, brindó detalles sobre los operativos. "El Gobierno de Chacabuco promueve el funcionamiento integral del sistema de seguridad, y el sistema funciona cuando la Comisaría hace la prevención del delito dentro de la ciudad, un Centro de Monitoreo con cámara de seguridad que llevan prevención y permite el esclarecimiento de hechos, alarmas barriales, botones antipánico, próximamente se va a poner en funcionamiento el programa "Ojos en alerta"; y otro objetivo en el que estamos trabajando es el anillo digital que nos va a permitir monitorear a todo el perímetro del Partido de Chacabuco, empezando por la ciudad cabecera". 

Con respecto a Patrulla Rural, Ciminelli indicó que "el viernes fue secuestrada una importantísima cantidad de estupefacientes, que tenía por destino a las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. Hoy hay aproximadamente tres o cuatro mil personas a las que no le va a llegar esa droga, y evitaron un daño grandísimo a la salud de la población. Así que quiero felicitar tanto al jefe de Comando de Prevención como a todo el personal que trabaja denodadamente, y destacar que si cada uno cumple su parte en el sistema de seguridad, esto funciona".



No hay comentarios