Breaking News

Ferraris destacó el éxito de la Fiesta del Cordero Alberdino al Asador

 


El intendente del distrito de Leandro N. Alem resaltó la colaboración de los habitantes de la localidad y los trabajadores municipales. El ganador de la Fiesta es oriundo de la localidad de Alberdi.




Tras la exitosa edición 2022 de la Fiesta del Cordero Alberdino al Asador el intendente del distrito de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris destacó que "esta es mi primera vez como intendente en la Fiesta del Cordero, y la satisfacción es enorme. Se ha trabajado muchísimo, y en conjunto, que es lo más maravilloso. Desde aquella primera reunión que tuvimos con todas las instituciones, en la que hubo casi 60 personas, pedimos trabajar codo a codo para ultimar todos los detalles, así la fiesta podía salir como debería".

Agregó que "las instituciones han hecho una gran labor, y la delegación municipal no tuvo descanso, y sobre todo, luchando contra los inconvenientes que causó el viento, derribando la mayoría de los puestos de los artesanos. Esto que se ha hecho es un trabajo del corazón. El día lunes era inminente un paro de los empleados del Corralón a través de los sindicatos. Justo yo volvía de llevar a mi hijo a la escuela, y pasé y vi que había movimiento de gente conversando. Me bajé a hablar con ellos, con bastante enojo porque estábamos a días de una fiesta tan importante. Pero quiero destacar que cuando los representantes del sindicato pusieron a consideración de los trabajadores la adhesión o  no al paro, todos levantaron la mano y dijeron “acá se trabaja y vamos a sacar la Fiesta del Cordero adelante”. Y eso hay que agradecerlo porque pusieron el sentimiento que tienen por el pueblo y la fiesta por sobre los derechos laborales. Ojalá que podamos disfrutar esta linda fiesta, que todos puedan pasarla bien, y que el clima se porte lo mejor posible. Muchísimas gracias por acompañarnos”.

Sostuvo Ferraris que "hubo también una misa de campaña a cargo del Padre Roberto, que nos hizo acordar a aquellos históricos momentos de la formación de la patria, con los sacerdotes que acompañaban la lucha de nuestros patriotas, fortaleciéndolos en la fe".

Y puso de relieve que "el Ballet Distrital, orgullo de todos, se bailó una zamba lindísima, dando clase como siempre de pericia y buen espectáculo. Y así se dio comienzo a una jornada espectacular en todo el sentido de la palabra, con buen clima, muchísima gente, buena música y la mejor comida", concluyó el jefe comunal alemnense.

No sólo el predio del ferrocarril de Alberdi se vistió de fiesta. También el pueblo hizo lo mismo, en la clásica competencia de vidrieras de las diferentes instituciones. Es una manera de ir adelantándose al festejo, y demostrar su adhesión a la fiesta.

Luego de varios días de exhibición, el jurado emitió su veredicto el domingo:

La mención especial fue para el Hogar de Ancianos “Beatus Vir”, y le siguió el tercer puesto para la Sociedad Española de Socorros Mutuos. El segundo lugar se lo llevó el CEC 801 con su vidriera sobre el tema de la diversidad.

Y el primer puesto se lo ganó la Escuela Primaria N° 3 “José de San Martín”.

Todos recibieron sumas de dinero que por supuesto, sirven para mucho en cada institución. Es una iniciativa que ya lleva varios años, y es celebrada por todos.

Y claro, los asadores tuvieron lo suyo también. Después de madrugar y estar todo el día ahí, al rayo del sol, con calor,  asaron más de 600 corderos, y cada uno en su estilo, hicieron delicias para el paladar de los presentes. Por supuesto, también hubo premios para ellos, cajas de vino y hermosísimos cuadros con reconocimiento.

 La segunda mención se la llevó un alberdino, Nais Bustamante, participante número cinco, que fue ovacionado por su gente. La segunda mención fue para el número 74, Luis Barrios, de Arenaza. El tercer puesto viajó a Corrientes, con el participante número 194 Cayetano Saucedo de Goya.  El segundo puesto ya se quedó más cerca, en Junín, con el participante 183 Rubén Darío Colman.

Y el ganador, claro, tenía que ser alberdino. Sebastián Altamiranda, participante número 80, se llevó el primer premio, que agradeció con unas palabras que nos parecen excelentes para el cierre de esta nota: “Este premio no es mío, sino de toda la gente que estuvo asando todo el día”.


No hay comentarios