Serenal firmó convenio para construir 38 viviendas en el barrio “Eduardo Mango”
El intendente de Lincoln rubricó el acuerdo en el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, con el titular de la cartera, Agustín Simone. La inversión es de 350 millones de pesos. Comprende la construcción de 38 unidades habitacionales.
Este lunes, en La Plata, el intendente Salvador Serenal firmó ante el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano un convenio para la construcción de 38 viviendas en la ciudad cabecera. El plan de casas se ejecutará con fondos del Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA) y estarán ubicadas en el barrio “Eduardo Donato Mango”.
El intendente Salvador Serenal suscribió el convenio ante el ministro Agustín Simone y la jefa de Gabinete del Ministerio de Hábitat, Natalia Arocena que comprende una inversión de unos $350.000.000 para la construcción de 38 viviendas de aproximadamente 60 m2.
“Es una obra que venimos impulsando hace tiempo y que ahora podemos llevar a cabo gracias a que el Instituto de la Vivienda comenzó a generar la posibilidad de este tipo de proyectos nuevamente en los municipios”, manifestó el intendente Serenal.
Cabe mencionar que el barrio “Eduardo Mango” se levanta sobre un predio adquirido en 2017 por la Municipalidad de Lincoln que fue urbanizado y equipado con todos los servicios (apertura de calles, tendido eléctrico, red de agua y cloacas). Y donde ya se ha finalizado la construcción de 20 viviendas con el Plan Municipal de Autoconstrucción y otras 25 a poco de concluir con el plan “Casa Propia” de Cáritas Nacional.
Con este nuevo plan de viviendas a ejecutar con fondos provinciales, mediante el Instituto de la Vivienda, la gestión de Salvador Serenal completará la edificación total del barrio con 83 viviendas incorporadas a la planta urbana.
Participaron de la firma del convenio, junto al Intendente Serenal y el ministro Agustín Simone, la jefa de gabinete del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Natalia Arocena; el secretario de Obras Públicas, arquitecto Roberto Cosentino; y el director general de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Inocencio De la Fuente.
No hay comentarios