Breaking News

Guerrera dijo que su futuro político dependerá de lo que le conviene al espacio político que integra

Respaldó a Julián Domínguez en su carrera electoral como  aspirante a la gobernación. Dijo que aún no tiene definido si se presenta a la reelección al frente del municipio de General Pinto o si integrará las listas de candidatos a diputados provinciales o nacionales.


El intendente de General Pinto Alexis Guerrera viene trabajando en el espacio del Frente para la Victoria conducido por Julián Domínguez, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. "Estamos participando dentro de este espacio", dijo a INFONOROESTE el jefe comunal pintense quien además señaló que en lo personal no tiene aún definido si se presente a la reelección.
"Al pertenecer a un espacio político -señalo-, uno va tomando decisiones en función de lo que más le conviene a ese espacio. Si me toca volver a presentarme como candidato a intendente lo haré y si el proyecto y el conjunto de compañeros entiende que puedo ser útil en otro lugar, también lo haré".
Precisamente las posibilidades que se le abren a Guerrera es integrar tanto la lista de candidatos a diputados provinciales como también a diputados nacionales.
Guerrera manifestó además que su grupo en General Pinto está organizado de manera tal de contar con otra figura que se postule como precandidato a intendente aunque no quiso formular nombres.

GESTION MUNICIPAL

En cuanto a la tarea de gobierno mencionó el jefe de gobierno pintense que "estamos próximos a inaugurar el servicio total de gas licuado en Germania y Granada, a la vez que está pendiente la red de agua en Iriarte como también asfalto y desagüe pluviales en la ciudad cabecera, mientras que se está en plena conexión de cloacas en Granada y Germania, con obras ejecutándose en el hospital central y en los centros de salud de cada localidad".
A través de programas nacionales se están iniciando nuevas obras mientras que están en marcha obras de establecimientos educacionales como dos escuelas y dos jardines.
"Todo esto es parte de una planificación -resaltó Guerrera a INFONOROESTE- No es algo electoral. Algunas hace dos o tres años que se iniciaron, otras un año, otras meses y otras se están iniciando en este momento".
"Cuando uno tiene la sensación que se está cumpliendo con los grandes objetivos propuestos a principios de la gestión, surgen nuevas necesidades y parece uno nunca alcanza la meta", reflexionó.
Trazó, sin embargo, un balance que lo deja conforme "pero no satisfecho", señaló.
"Hemos logrado grandes objetivos -puntualizó- Algunos parecían sueños y los hemos podido concretar en doce años de gestión, articulando con avances notorios la relación Nación, Provincia y municipio. Este distrito no el mismo que recibí en 2003. Gracias a la economía y al liderazgo nacional, las provincias y los municipios nos hemos podido desarrollar", expresó Alexis Guerrera a este medio.

MASSA

Durante el diálogo con INFONOROESTE, Guerrera fue consultado también acerca del lanzamiento de Sergio Mazza a la presidencia. "Me da la sensación que la ida de Massa del Frente para la Victoria tiene más que ver con apetencias personales".
"Los que están volviendo son los que van detrás de las encuestas y quieren estar siempre cerca de la mejor posición. Como ven que se le complican los números a Sergio Massa, algunos están volviendo al Frente para la Victoria y otros tratando de pasarse al PRO", expresó.
"El Frente para la Victoria ha marcado en estos años un carril muy claro y los representantes nuestros van a seguir por esa senda. Está claro que tanto el Frente Renovador como el PRO van por un camino muy distinto que pretende hacernos volver a la década del ´90", señaló.

No hay comentarios