Breaking News

Ya están organizando la edición 2015 de la Fiesta del Cosechero

Se realizará en Morse. Presentará un programa de actividades altamente convocante y ambicioso que movilizará a toda la región.





La Fiesta del Cosechero surgió en el año 1996 en la localidad de Morse, y constituyó en ese momento el anhelo de todo un pueblo que buscaba dar trascendencia en la región a sus actividades laborales, culturales y sociales. Se decide homenajear en este evento a los cosecheros dado que estos desplegaban una intensa actividad laboral en los campos de la zona, como así también en distintas regiones aledañas e incluso en otras provincias.
Esta actividad tan noble y ancestral representa desde hace varias décadas una verdadera cuota de identidad para el Pueblo de Morse. En los primeros años, la fiesta tuvo una convocatoria regional de magnitudes nunca antes conocidas en la historia de la localidad y su crecimiento hizo que obtuviera el reconocimiento de la Legislatura provincial, lo que la convirtió en Fiesta Provincial del Cosechero, nombre que se ganó un lugar destacado y que fue creciendo con el correr de los años.
Destacadas y variadas actividades se fueron desarrollando en cada edición, dotando a la fiesta de un variadísimo y rico programa de actividades, en donde siempre sobresalieron las actividades culturales, artísticas, criollas y gastronómicas.
Gran cantidad de artistas han desfilado por las distintas ediciones, y muchos de ellos de destacada trayectoria nacional, como fueron los casos del recordado Chango Nieto, los Indios Tacunau, Los Alonsitos, Cuty y Roberto Carabajal, Gerardo López, La Chacarerata Santiagueña, Antonio Tarragó Ross, Daniel Altamirano, Los del Suquía, Los Fronterizos, Adrián Maggi, César Pueyrredón, Néstor Rolán, Los Carabajal, etc.
En la actualidad, la fiesta no ha perdido su esencia y se destaca por su carácter netamente popular y se mantiene como uno de los grandes eventos convocantes de la región.
En el presente año 2015 se cumplen 20 ediciones de este tradicional festejo, y como es habitual se desarrollará durante el primer fin de semana de octubre, en este caso, los días 2,3 y 4.
Para esta ocasión los organizadores están planificando una programación con múltiples actividades y altamente convocantes y variadas que movilizarán a toda la región. En esta ocasión la Fiesta pretenderá revalorizar su historia y rememorar todas las actividades que la han hecho grande.
El programa de actividades se dará a conocer próximamente y se va a destacar por su alto contenido cultural, tradicional, gastronómico, artístico, deportivo y artesanal. Habrá emotivas novedades que acentuarán el carácter popular de la Fiesta. El pueblo de Morse se vestirá de gala para recibir a toda la región.

No hay comentarios