Breaking News

"Somos la síntesis de lo que quería el 90 por ciento del peronismo en la provincia de Buenos Aires"

Lo afirmó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador del FpV Julián Domínguez. Lo hizo al término del acto que este sábado encabezó en su ciudad natal y de la que fue intendente. Volvió a diferenciarse de Aníbal Fernández, el otro precandidato kirchnerista.

 
El precandidato kirchnerista para gobernar la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, brindaron una entrevista  en donde aseguraron que esa fórmula “conjuga la síntesis de lo que quería el 90 por ciento” del peronismo bonaerense y que representan “las banderas históricas y la refundación que hicieron en estos años Néstor y Cristina”.
"Nosotros representamos el interior productivo y el conurbano industrial. Eso se integra perfectamente y es nuestro activo: somos la expresión real de la provincia real", señaló Domínguez, al mismo tiempo que se diferenció de la fórmula integrada por Aníbal Fernández y Martín Sabatella, binomio con el que se medirán en las primarias de agosto, recordando que "nosotros siempre competimos junto a Néstor Kirchner" y aseguró que las elecciones legislativas de 2009 "las perdimos porque Sabatella llevó una lista separada".
Espinoza en tanto, se mostró confiado en que en las próximas semanas las encuestas los mostrarán "diez o quince puntos arriba" de sus competidores internos y anticipó que en caso de triunfar en las elecciones generales, buscarán que la provincia recupere "lo que le regaló Alfonsín a las demás provincias con respecto a la distribución económica de la coparticipación".
En este sentido, Domínguez consideró que la posibilidad que el actual gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli resulte presidente de la Nación, "permitirá trabajar juntos para solucionar los problemas de los bonaerenses".
Consultados sobre la relación de ambos dirigentes con la juventud, el precandidato a gobernador afirmó que " uno necesita de esos jóvenes para conducir un Estado moderno como el que necesitamos para repensar la provincia. El peronismo es las mil flores que Néstor quería que crecieran. Nosotros vamos a alentar que esto siga sucediendo", mientras que el intendente de La Matanza consideró que esa juventud "está comprometida con Julián gobernador".
Finalmente, Domínguez auguró que después del 10 de diciembre, el rol de Cristina Fernández de Kirchner será "el lugar de líder" ya que "en sus ocho años que duró la presidencia de la República no tomó una sola medida en contra del pueblo. Y esa es la lealtad como se entiende en el peronismo, de ida y vuelta. La lealtad del que conduce y la lealtad del que es conducido".

MENSAJE A ANIBAL

En Chacabuco, Julián Domínguez y Fernando Espinoza hicieron su presentación formal y volvieron a criticar a su rival en la interna kirchnerista bonaerense, Aníbal Fernández.
"La provincia se gobierna con coraje, equipos y sensibilidad; no alcanza con un micrófono", sostuvo Domínguez. Espinoza, en tanto, agregó: "Espero que no se enoje Aníbal, pero a partir del 10 de diciembre Chacabuco va a ser la ciudad del gobernador".
"Los intendentes defienden a las policías locales, es una experiencia exitosa que hay que profundizar en el interior de la provincia y poner todo el empeño para construir la seguridad que la sociedad reclama", dijo el actual presidente de la Cámara de Diputados en diálogo con el periodismo que se dió cita para cubrir las alternativas del acto realizado en Chacabuco.
Con relación al flagelo del narcotráfico, señaló que si llegara a ser electo "el narcotráfico y el paco tendrán en mí un enemigo sin cuartel", y planteó la necesidad de contar también con "una estrategia social dirigida a la prevención, para sacar a los chicos de la falta de proyecto de vida que los lleva al consumo con una fuerte intervención y promoción comunitaria".
En ese marco, Domínguez llamó a "un acuerdo de toda la sociedad" y convocó a docentes, fuerzas de seguridad, iglesia y a la justicia.
Consultado sobre los planteos de las provincias por los montos de la coparticipación federal que asigna el gobierno nacional, recordó que "requiere de todas las provincias previa reforma constitucional" y consideró que "no es momento para poner el acento en ese tema".
Sobre el documento emitido por la Pastoral Social donde expresa su preocupación por la pobreza, señaló que "es bueno que estén preocupados por los hermanos que todavía tienen dificultades".
"La política es para cambiar la realidad, yo soy un cristiano más que abrazó desde chico a la política porque, como nos enseñaron, es la etapa última de la caridad. Yo fui hijo de una portera de colegio y tuve que trabajar desde los 8 años. Por eso comparto la preocupación pastoral", finalizó Domínguez.

LOS QUE DIJERON PRESENTE DE LA CUARTA

Estuvieron presentes los intendentes Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Ismael Passaglia (San Nicolás), Aldo Carossi (Baradero), Marcelo Skanski (Carmen de Areco), Oscar Brasca (Salto), Marta Médici (Alberti), Aldo San Pedro (Bragado), Walter Torchio (Carlos Casares), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Mauricio Barrientos (Chacabuco), Rubén Darío Speranza (Chivilcoy), Francisco Iribarren (Florentino Ameghino), José María Medina (General Arenales), Alexis Guerrera (General Pinto), Alberto Conocchiari (Leandro Alem), José Echeverría (Balcarce), Cristian Popovich (General Madariaga), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Alberto Gelené (Las Flores), José Martínez (González Chávez), Gustavo Trankels (Tornquist), José Inza (Azul) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).
También los diputados nacionales por Buenos Aires Carlos Kunkel, Diana Conti, Mario Oporto, Ariel Pasini, Gloria Bidegain, Andrés Arregui, Gastón Harispe, Oscar Romero, Andrea García, Roberto Feletti, Carlos Raimundi y Eduardo Fabiani.
Asimismo, los legisladores nacionales Mario Cejas, Dante González, Juan Carlos Díaz Roig, Manuel Molina, Néstor Tomassi, José Vilarino y Marcia Ortíz, y los legisladores provinciales Manuel Elías, Alfonso Regueiro, Alfredo Antonuccio, Rocío Giaccone, María del Carmen Pan Rivas, Graciela Rolandi, Walter Abarca, Cristina Fioramonti, Patricio García, Alicia Sánchez, Elida Villa de Bartoletti y Alejandro Dicchiara.

También participaron los sindicalistas Abel Furlán de la UOM, Guillermo Moser de Luz y Fuerza, Ramón Galarza de SUPEH, Marcelo Fernández de CGERA, Guillermo Martini de Renatea, el rector de la Universidad de La Matanza Daniel Martínez, decano de la Facultad de Ingeniería de La Plata Marcos Actis, y Federico Martelli del MUP.

No hay comentarios