Breaking News

Iriarte celebró el 123 aniversario de su fundación



El pasado domingo 17 de abril se realizó en las instalaciones del club San Martín el festejo por el 123º aniversario de la localidad de Iriarte. Organizado en conjunto por instituciones comunitarias y la Municipalidad de General Pinto, a través de la Subsecretaría de Cultura, tuvo lugar allí un festival de danzas y música de variados géneros y estilos.
La Delegada Municipal Stella Maris Torre, pronunció palabras de agradecimiento a los funcionarios municipales que acompañaron el festejo de un nuevo aniversario, a las instituciones participantes y a los vecinos de Iriarte, que acompañan siempre cada iniciativa llevada adelante.
Se presentaron alumnas de María Aragón bailando Reggaeton; la joven Candela Altamiranda, en su debut artístico frente al público, sorprendió con sus cualidades vocales interpretando un repertorio de música tropical; la profesora Yuliana Rodriguez presentó un cuadro folclórico con alumnos del nuevo Taller Municipal de Danzas Nativas, y más tarde mostró sus condiciones de bailarina junto a los profesores Juan Ghío y Milagros Villalón, en cuadros de tango, salsa, bachata, zamba y malambo.
Luego ocupó el escenario el talentoso germaniense Ezequiel Verón, que a lo largo de estos años ha formado parte de distintas agrupaciones, siempre ligado al folclore argentino, y ahora se lanza como músico solista, mostrando un virtuosismo y entrega propios de los que llevan la música en el corazón, ejecutando violín, y por momentos guitarra, con una voz clara y bien colocada.
Verón, con la humildad y generosidad de un gran artista, compartió el escenario con quienes dan sus primeros pasos en la carrera,  como Josefina Cardoso, una niña de tan solo once años, que sorprendió a los presentes por la potencia de su voz, y se llevó los aplausos del público presente.
El cierre del festival estuvo a cago del grupo Fama,  encargado de amenizar un gran baile popular.

No hay comentarios