Breaking News

Lincoln tienen un déficit de 1.500 viviendas

Así lo reconoció el intendente Salvador Serenal. Afirmó que es producto de un problema que viene de años. "Vamos a ir tratando de solucionar todo lo que más se pueda", anticipó a Infonoroeste.




El intendente de Lincoln Salvador Serenal dijo que en su distrito faltan 1.500 viviendas producto de "una problemática de años" y por lo cual se ha venido gestionando en todo 2016 ante Provincia y Nación para llevar adelante distintos planes.

Consideró importante y positivas las reuniones como las llevadas a cabo en Junín ya que "estamos con los responsables de cada área tratando de encontrar soluciones que no se darán de un día para el otro pero vamos a ir tratando de solucionar todo lo que más se pueda el tema habitacional que es un derecho garantizado por la Constitución Nacional y debemos estar a la altura de las circunstancias" dijo Serenal en declaraciones a Infonoroeste.

Además ponderó el trabajo conjunto con los jefes comunales evidenciado en encuentros periódicos para tratar distintos temas. "No solamente lo hacemos con los intendentes de Cambiemos reunidos en un foro que comenzamos a traabajar el año pasado, reuniéndonos con ministros provinciales y nacionales para abordar soluciones a las distintas problemáticas", expresó Serenal.

Agregó en tal sentido que "los otros municipios que son de otro color político también son atendidos de la misma manera por los ministros de Nación y Provincia y eso es un cambio importante".

Destacó que "a nivel nacional y provincial se trabaja para la gente".

Serenal participó junto a otros intendentes de la Cuarta Sección Electoral en Junín con el titular de Vivienda, Tierra y Hábitat bonaerense Francisco Echarren, quien hace alrededor de 30 días asumió al frente de la subsecretaría.

Junto al intendente anfitrión Pablo Petrecca, encabezaron una reunión, en la que participaron intendentes y representantes de los 19 municipios de la Cuarta Sección electoral para delinear en conjunto acciones que lleven solución a la falta histórica de viviendas en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Echarren dijo sentirse "muy feliz por estar en Junín y cumpliendo con una fuerte decisión que tomó nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, que es la de solucionar un problema estructural que tiene Buenos Aires, desde hace 20 años, y que tiene que ver con generar suelo urbano, sabemos del déficit en esta materia y que son alrededor de 1 800 000 familias que esperan una respuesta del Estado".

El funcionario provincial sostuvo que su objetivo es, "trabajar para que todos tengan sus viviendas, para que los barrios existentes puedan tener agua y cloaca. Es un trabajo arduo, y como jóvenes dirigentes, indistintamente de los espacios políticos a los que cada uno pertenezca, son cosas que nos tienen que unir, porque los vecinos necesitan soluciones".

"Estoy convencido de que los vecinos están cansados de las peleas políticas y quieren que todos los actores de la política local trabajen juntos estos temas, con un intendente que encabece y todos, detrás, acompañando", afirmó.

Francisco Echarren encabezó una reunión regional de la que participaron intendentes y representantes de los 19 municipios que conforman la cuarta sección electoral, para abordar y definir acciones de manera conjunta, además de informar sobre los ejes de trabajo que quiere llevar adelante la sub secretaria.

Algunos de los presentes fueron, Salvador Serenal, intendente de Lincoln; Franco Flexas, de General Viamonte; Calixto Tellechea, de Ameghino; Mariano Barroso, de 9 de Julio; Javier Reynoso, de Rivadavia; y Eduardo Campana, de General Villegas, entre otros.


No hay comentarios