Breaking News

Narcotráfico: Detuvieron al sobrino del intendente de Bragado en un mega operativo


Una información de último momento conmociona a varias ciudades de la provincia de Buenos Aires a raíz de un mega operativo policial realizado esta esta madrugada en el marco de dos causas por estupefacientes. En cuanto a la vecina ciudad de Bragado no sólo impacta por haberse ejecutado un allanamiento, sino también porque se procedió con la detención de Franco Gatica, sobrino del Intendente.

Según información aportada por la Estación de Policía Comunal de Bragado, la investigación fue iniciada el año pasado por la Delegación de Drogas Ilícitas de Chivilcoy, efectuándose hoy varios allanamientos en esa ciudad, Bragado, 9 de Julio, Moreno, General Rodríguez y Lobos.

En el operativo participaron más de cien policías de diferentes delegaciones y comisarias, entre ellos la Oficina Antinarcótico bragadense.

De acuerdo a los datos recabados, fueron más de 50 allanamientos los que se ejecutaron, con 44 solicitudes de detención. En nuestra ciudad sólo se realizó uno sin secuestro de sustancias de estupefacientes, aunque sí se efectivizó la detención de Franco Gatica en un domicilio de la calle Leonetti (entre Urquiza y Avellaneda) tras una orden librada por el Juzgado de Garantías N° 2 y 3 de Mercedes respectivamente, en el marco de dos causas caratuladas como “Infracción a la Ley N° 23.737 sobre comercialización de drogas”.

Todos los detenidos (hasta ahora suman 29) fueron alojados en la Comisaria de Chivilcoy. Uno es un reconocido dirigente deportivo de esa ciudad.

MAS DE TREINTA DETENIDOS Y VARIOS KILOS DE DROGA SECUESTRADOS

Múltiples allanamientos por drogas se vienen llevando adelante desde las primeras horas de la jornada de hoy en Chivilcoy y localidades vecinas, producto de una investigación iniciada en junio de 2016 por la división Drogas Ilícitas chivilcoyense.

Hasta el momento han sido detenidas varias personas y se ha secuestrado una importante cantidad de drogas -varios kilos de cocaína- y considerables sumas de dinero en efectivo. Además de personal policial de nuestra ciudad, participan del operativo el Grupo Halcón, GAD y Canes.

Trascendió que en el mega operativo se realiza en las ciudades de Chivilcoy, Bragado, Moreno, 9 de Julio, General Rodríguez y Lobos habría 33 detenidos, de los cuales cinco son mujeres.

En medios periodísticos se especula con la realización de una conferencia de prensa en la que se brinden más detalles sobre lo acontecido.

Fuente: Bragado TV y DeChivilcoy.com)

No hay comentarios