Investigan una denuncia por un caso de abuso en una escuela linqueña
En los últimos días, una noticia daba cuenta de menores de 13 y 14 años que fueron sorprendidos fumando marihuana en el parque. Más tarde, otros fueron interceptados con carteles de domicilios de Lincoln y se presume que podrían estar por cometer un ilícito. El título era “Menores en riesgo” señala en su edición el sitio web de noticias linqueñas El Diario de Lincoln.
El portal informativo agrega que ahora, el tema pasó a mayores. Se trata de un abuso, y ocurrió nada más y nada menos que en un establecimiento escolar de gestión estatal. Una reconocida institución que carece de condiciones edilicias apropiadas. Es inadmisible que los alumnos de Primaria y Secundaria compartan hasta los baños, sitio donde, precisamente, habría sucedido el abuso, indicaron los periodistas linqueños.
La víctima es un niño que concurre a la Escuela Primaria, quien de la noche a la mañana vio su inocencia ultrajada por otro menor de edad. Su madre –cuya voz quebrada contaba lo ocurrido a través de un audio que se viralizó ayer en redes sociales- actuó conforme a lo que marca la Ley, es decir, efectuó la correspondiente denuncia. Lo hizo en la Comisaría de la Mujer de Lincoln, pero al examen médico de rigor prefirió concretarlo en el Hospital de General Pinto.
Por otra parte, el victimario es un adolescente de unos 13 años, con severos problemas de conducta y un entorno muy desfavorable. En este sentido, nada trascendió sobre las acciones que, desde el Servicio Local, la escuela, la familia, autoridades, y otros estamentos, realizaron para prevenir conductas del menor que pusieran en peligro a terceros, se indicó desde El Diario de Lincoln en su sitio web.
En las calles de Lincoln se realizó una marcha por el esclarecimiento del caso.
No hay comentarios