Breaking News

Chacabuco: La Justicia intervino en el caso del funcionario de Defensa Civil que mató y descuartizó a un puma







Carlos Veleche, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Chacabuco gobernada por el intendente radical de Cambiemos Victor Aiola, quedó otra vez en el ojo de la tormenta por maltrato animal.

El pasado jueves, en horas de la noche, un puma fue atropellado por un camión a la altura de Chacabuco.

Tras el correspondiente llamado del conductor del citado vehículo a las autoridades locales se hizo presente, Carlos Veleche quien se llevó al animal en peligro de extinción y lo carneó. Este hombre es el mismo funcionario de Defensa Civil que arrastró con una camioneta municipal a un perro hace tres años y fue filmado por vecinos, siendo luego apenas suspendido.

De esta manera tanto Veleche como los hombres que lo acompañaban, según se puede ver en un video grabado por los propios protagonistas, se tomaron joviales fotos con el animal muerto, para luego filmarse entre risas y chistes mientras lo faenaban.

Detalles

El primer antecedente de Veleche, relacionada con el maltrato animal, se registró en noviembre de 2016 cuando el responsable de Defensa Civil de Chacabuco conducía un vehículo oficial a gran velocidad mientras que de este colgaba un perro.

Las recordadas e indignantes imágenes reflejaron que el animal estaba atado con una correa a la camioneta y como este intentaba seguir al vehículo que no paraba de acelerar, mientras que se cae y golpea en reiteradas ocasiones.

Luego de varias cuadras circulando, vecinos detuvieron al conductor del citado vehículo para increparlo por su cobarde accionar aunque este manifestó que no se había “dado cuenta” que el perro iba colgando.

Tras los hechos, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, inició un sumario contra el agente Veleche, al tiempo que lo suspendió, aunque más tarde volvió a cumplir funciones. Ahora se espera que la sanción municipal sea mayor ya que se inició una causa judicial y fue aprehendido junto a sus secuaces por la DDI Junín

ALLANAMIENTOS Y APREHENSION

Personal de la DDI Junín realizó allanamientos en el marco de una investigación penal preparatoria caratulada “Infracción artículo 3 inciso 1 Ley 14.346 (Maltrato animal)”. Para ello se trasladado a la ciudad de Chacabuco donde secuestraron los restos del puma y aprehendió a cuatro hombres.

En el caso interviene el fiscal Daniel Nicolai (Fiscalía 11, de Chacabuco).

Todo comenzó a partir de la publicación en redes sociales de la caza furtiva de un animal en peligro de extinción y su posterior faena, por lo cual el doctor Nicolai de la fiscalía 11 de Chacabuco dispuso iniciar actuaciones.

Tras las labores investigativas, personal de la DDI Junín determinó del análisis de redes sociales y trabajo de campo, la autoría del hecho por parte de cuatro hombres domiciliados en Chacabuco.

Se realizó allanamientos en la urgencia, procediendo a la aprehensión de los cuatro sujetos, el secuestro de restos del animal en los domicilios allanados.El fiscal Nicolai dispuso la notificación de los aprehendidos del inicio de las actuaciones y cumplidos los recaudos legales, se procedió a su liberación.

Pero más allá de la actuación judicial y policial, quedó firma la unánime condena social que recibieron los implicados en el horrendo accionar, especialmente para Veleche quien es el responsable del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Chacabuco y Bombero chacabuquense.









































No hay comentarios