Breaking News

Revilla: "Estamos trabajando día a día pensando en un distrito a futuro"


La intendenta de General Arenales dijo a Cuarto Político que "en 2015 encontramos un municipio con una situación compleja, con deuda flotante, con pocas obras, un municipio desordenado". Enumeró logros en salud, educación, reciclado y obras públicas entre otras áreas.

La intendente de General Arenales Erica Revilla señaló que se está trabajando en forma intensa pero "vemos plasmado en obras el trabajo que se inició hace cuatro años desde el primer día que asumimos el desafío de ir transformando de a poco el municipio. Todo lleva su tiempo pero pensamos a Arenales como un distrito en desarrollo" destacó la jefa comunal y por eso indicó su intención de volver a ser candidata a intendenta para "continuar lo que comenzamos en 2015, transformando paso a paso cada una de las localidades del distrito".

En diálogo con Cuarto Político, recordó que en 2015 "encontramos un municipio con una situación compleja, con deuda flotante, con pocas obras, un municipio desordenado. Tuvimos que trabajar mucho en la digitalización, en la descentralización tributaria. General Arenales es un municipio complejo para gobernar ya que está compuesto por cinco localidades de las cuales cuatro son muy parejas en cantidad de habitantes y con una distancia de 15 a 25 kilómetros. Es complejo porque cuando uno gestiona obra lo debe hacer en función de cinco localidades",

Y así destacó que cuando se piensa en luminarias led, "lo pensamos en todas las luminarias, arreglamos las delegaciones a las que se les llovían los techos, o las necesidades de las 35 escuelas, el Hospital y salas de salud en todas las localidades con guardias activas y pasivas, ambulancias y enfermeras. Se adquirieron tres ambulancias de alta complejidad ya que no había ninguna a la vez que se pensó también en seguridad y así se cambiaron cámaras de seguridad estableciendo un centro de monitoreo que trabaja en conjunto con el SAME y la policía, creamos un equipo de salud mental con guardias activas y pasivas, la creación de la Comisaría de la Mujer, conteniendo a las víctimas y sus hijos cuando sus madres deben atravesar una grave situación de violencia, con mujeres policiales, psicólogas y abogadas", enumeró la jefa comunal arenalense.

Revilla resaltó a este portal digital informativo que "cuando se empezó a pensar en generar fuentes de trabajos e infraestructura para la radicación empresarial, notamos que faltaban cloacas. Una localidad como Arribeños no tenía ni una cuadra de cloaca y hoy estamos terminando cloacas para toda la localidad además de cinco pozos de agua potable y colocación de luces led" además de destacar la inauguración de las nuevas estaciones transformadoras de Arribeños y Ascensión concretadas este martes que se suman a otras realizaciones como la colocación de pantallas solares.

"En estos tres años y medio las empresas empezaron a pensar en General Arenales y hoy ya tenemos veinte empresas instaladas y dos frigoríficos que están por comenzar sus actividades. Un centro de formación profesional dejó de ser un lugar recreativo y no formativo para que formara oficios como hace falta en nuestro distrito", indicó Revilla quien también ponderó la llegada de la tecnología.

"Llegó la robótica y soñamos con una escuela técnica", destacó la intendenta de General Arenales quien además mencionó que otro desafío es evitar el éxodo poblacional. "Nos encontramos un municipio con pocos profesionales y debemos lograr que vuelvan a nuestros pueblos porque son importantes para el desarrollo", remarcó.

La transformación del código urbano es otro de los desafíos a encarar por la gestión municipal ya que data de 1982 y en eso se incluye también lo rural debido al crecimiento de las localidades a la vez que se debe pensar en un ordenamiento industrial.

"Estamos trabajando día a día pensando en un distrito a futuro, donde sea fácil, vivir, placentero, con calidad de vida" señaló la intendenta agregando a todo lo detallado el tema ambiental y se ha comenzado a trabajar en la separación de residuos. "Esto también lo estamos haciendo junto a la gente, agrupándose, trabajando en equipos, en los galpones establecidos especialmente para la separación de residuos reciclables y lo producido se dona a las instituciones que se suman a este proyecto", detalló.

"Estamos trabajando en equipo y con sentido de pertenencia", señaló Erica Revilla a Cuarto Político.


No hay comentarios