Breaking News

Campana: "Hemos trabajado mucho y bien. Creo que por eso nos acompañaron los vecinos"


Así consideró el intendente de General Villegas el resultado electoral obtenido en las PASO donde se consagró vencedor de la interna con Gilberto Alegre. "No podemos dejar de lado ni sacar el ojo en reforzar el desarrollo social. Hay gente que tiene necesidades y lo vemos todos los días " dijo a Cuarto Político. Consideró que los votos de la interna ayudaron al buen posicionamiento de los binomios provincial y nacional en el municipio.


El intendente de General Villegas al reflexionar sobre la jornada electoral de las PASO del domingo 11 en su distrito que "en el caso de Juntos por el Cambio tuvimos internas que fueron bastante reñidas. El voto de la gente nos favoreció ya que competìamos con el ex intendente de General Villegas que había estado 20 años en la gestión y lo superamos por casi quinientos votos".

"Esta interna nos favoreció en nuestro distrito y fue un caso muy particular porque marcó diferencias en Nación y Provincia ya que la boleta de María Eugenia Vidal tuvo un 53% contra un 27%  Mauricio (Macri) tuvo un  50% contra un 30%", detalló Campana atribuyendo esos porcentajes a "nuestra interna y el arrastre en los votos", mientras que calculó que el corte de boleta en varios casos que estimó entre el 10 y 15%.

"Los comicios se desarrollaron con mucha tranquilidad. Los ciudadanos están bien fortalecidos desde un punto de vista cívico y una concurrencia del 70% de los votantes", comentó.

En diálogo con Cuarto Político Campana dijo que  "hemos armado un buen equipo de gestión y de campaña y eso es lo que nos ha favorecido. Hemos estado siempre del lado de la gente. Hoy un vecino de General Villegas abre una canilla y puede tomar agua, coas impensadas después de tantos años y en cuanto a obra de infraestructura hay 5.200 caños acopiados para extender el gas natural y este mes comienzan con las obras para General Villegas del gas natural", a partir de un rama que proviene de La Pampa.

"Estamos convencidos de que hemos trabajado mucho y bien. Creo que por eso nos acompañaron los vecinos, si bien no ha sido fácil ya que era una interna que veíamos con algunas dificultades pero por suerte los resultados nos favorecieron. Ahora debemos reforzar nuestro trabajo", expresó Campana quien agradeció a sus electores y a todos los habitantes de General Villegas dejando como mensaje que "vamos a seguir en esta línea de trabajo para que General Villegas se posicione en el lugar que debe estar a partir de su potencial económico y de producción muy importante, con mucha capacidad y se puede agregar valor", destacó.

METAS, DESAFIOS, OBJETIVOS DE GESTION

El intendente señaló que en cuanto al tiempo que se viene, el objetivo será "fortalecernos en el plano político, tratar de sostener la cantidad de votos y recuperar algunos más, sobre todo teniendo en cuenta lo sucedido en Provincia y Nación, porque esa tendencia marca alguna inclinación" y, si se vence en las elecciones del 27 de octubre y posibilita una reelección por otros cuatro años, la meta será "sostener lo que se había iniciado como obras de infraestructura importantes para desarrollar la región que tiene un potencial enorme".

"Si bien estuvimos inundados durante mucho tiempo -agregó-, se pudo recuperar muy bien el campo, protegiendo todas las localidades con defensas adecuadas y en algunas de las localidades pudimos brindar acceso seguro trabajando con Nación y Provincia y deseamos continuar en esa línea: trabajos rurales para sacar la producción, rutas, traer gas desde otras provincias y para lo cual estamos en contacto con Santa Fe y Córdoba así como lo hicimos con La Pampa".

Pero a la obra pública e infraestructura, Campana también destacó que "no podemos dejar de lado ni sacar el ojo en reforzar el desarrollo social. Hay gente que tiene necesidades y lo vemos todos los días porque estamos siempre al lado de la gente y esa también es nuestra tarea porque nuestro país no puede tener 30% de pobres y no escapamos de esa realidad. Si bien estamos en una situación diferentes al conurbano o suburbios de las grandes urbes pero igual tenemos gente con mucha necesidad", indicó a Cuarto Político.

La educación también figura entre las metas y desafíos y en ese sentido ponderó que se logró que la UNNOBA tenga una sede en General Villegas y "estamos trabajando en sala de robótica, tecnología moderna, puntos digitales", detalló Campana quien es de profesión médico cirujano.

"Si fortalecemos la educación y ayudamos a la gente que está con más problemas económicos, creo que podemos sostener un buen gobierno y esa es la perspectiva para otros cuatro años, además no podemos estar más de ese tiempo en funciones y me parece muy bien que así sea, que haya un recambio de ideas que traigan otras posibilidades", remarcó el intendente Eduardo Campana a este portal digital informativo.

LOS RESULTADOS

De acuerdo al escrutinio provisorio en el caso de Juntos por el Cambio se obtuvieron en toral 14.308 votos (78,64% del total) resultado ganador Eduardo Campana con 7.359 votos (51,43%) por sobre Gilberto Alegre que sumó 6.949 votos (48,56%),

El Frente de Todos tuvo 2.637 votos hacia la precandidata a intendenta María Fernández (14,49%) y el Partido Dignidad Popular que llevaba como precandidato a intendente a Omar Olaizola no pudo llegar al piso para pasar a octubre porque reunió solamente el 0,52% de los sufragios, 96 votos.

En el caso del orden de gobernador y vice, Juntos por el Cambio en General Villegas también se posicionó ganador al reunir 9.751 votos,, el 53,51% de los sufragios y en segundo lugar el Frente de Todos (Axel Kicillof) reunió el 27,47% de los votos, 5.006

Para presidente y vice, Juntos por el Cambio en General Villegas sumó 9.172 votos (50,57%)contra 5.570 que reunió Frente de Todos (30,71) y Consenso Federal tuvo 912 votos (5,02%)

No hay comentarios