Breaking News

Conocchiari: "La gente ha expresado un desacuerdo con el rumbo que la Argentina había tomado"


"La gente debió optar ante este rumbo que transitamos y que nos lleva a estar cada día un poco peor o un golpe de timón que hace falta en la Argentina para volver a pensar en la gente, volver a promover el consumo, en la producción nacional, desalentar la especulación, el empleo", dijo el intendente de Leandro N. Alem a Cuarto Político. Destacó también el acompañamiento de los ciudadanos del distrito a la lista del Frente de Todos encabezada por Carlos Ferraris.


El intendente del distrito de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari expresó un profundo agradecimiento a todos los miembros del equipo y militantes de Frente de Todos, al ahora candidato a intendente Carlos Ferraris, candidatos, fiscales, como también a los integrantes del gabinete y gestión municipal. "La mejor metodología de campaña es siempre el trabajo en gestión y los resultados fueron en función de eso", dijo el jefe de gobierno de Leandro N. Alem.

Para Conocchiari los resultados del domingo en las elecciones significó que "la gente se ha expresado en forma clara y contundente que la gente espera un cambio en los rumbos del gobierno nacional y provincial, mientras que a nivel local la gente nos ha apoyado fuertemente, premiando el esfuerzo de gestión, los valores que ponemos en juego y todo lo que se hace a diario con mucha vocación, esfuerzo, dedicación y perseverancia. Eso ha sido mayormente reconocido en más del 60% obtenido a nivel local. Las fórmulas nacional y provincial del Frente de Todos también reunieron en el distrito, el 50% de aceptación y eso demuestra una voluntad de articular los tres niveles de gestión".

En diálogo con Cuarto Político, el intendente y ahora candidato a diputado provincial de la cuarta sección electoral por el Frente de Todos "la gente ha expresado un desacuerdo con el rumbo que la Argentina ha tomado. Nosotros veníamos expresando y diciendo, no a modo de confrontación, sino de diferencia de miradas y de políticas. La gente debió optar ante este rumbo que transitamos y que nos lleva a estar cada día un poco peor o un golpe de timón que hace falta en la Argentina para volver a pensar en la gente, volver a promover el consumo, en la producción nacional, desalentar la especulación, el empleo".

Sostuvo a renglón seguido que "es alarmante la situación que atraviesa la población y en nuestro municipio es desesperante ver la cantidad de gente que se acerca ante una desprotección, que se da en forma generalizada y agravado ahora por otro golpe devaluatorio que perjudica a los comerciantes, prestadores de servicio, trabajadores, jubilados, en perjuicio de la capacidad de consumo del poder adquisitivo y hace que se comience a vivir situaciones de carencias: Hay un discurso de ficción de parte de los oficialismos nacional y provincial que no se corresponde con la situación real de la gente y por eso se han pronunciado, buscando un camino distinto".

CAMINO A OCTUBRE

En cuanto a la tarea a emprender desde ahora hacia octubre, Conocchiari expresó que "sigue siendo el trabajo de gestión en forma intensa, sosteniendo lo logrado, afrontando la demanda social intensa y buscando seguir creciendo, en pos de obras y generando nuevas ideas y proyectos ya que los que llevamos adelante la gestión debemos duplicar el esfuerzo en tiempos difíciles".

"La tarea de campaña -opinó- es secundario y debemos mostrar en los hechos que estamos tratando de hacer la mayor cantidad de cosas en favor de la gente. Es lo que siempre hemos hecho".

"ALARMA LA FALTA DE REFLEJO Y RESPUESTAS" DE PARTE DE LOS GOBIERNOS NACIONAL Y PROVINCIAL ANTE LA CRISIS

Sostuvo que "no somos una isla en el contexto nacional y provincial y en estos días de inflación disparada y devaluación, de falta de conducción política de parte de los gobiernos nacional y provincial ante la crisis, hace que estemos todos preocupados. No quiero ser apocalíptico ni agorero pero alarma la falta de reflejo y respuestas para conducir políticamente la crisis generada por malas políticas del gobierno nacional y provincial que ahora se debe afrontar para que el daño no sea peor, llegando a octubre y pasar ese acto electoral, llegando al 10 de diciembre".

"Si el gobierno -agregó- se dedica a arengar a su tropa o a tirar mensajes de enojos, disculpas, gritos y llantos, con una conducción errática, no ayuda a los argentinos y a pensar en una cercana recuperación".

"RESPONSABILIDAD POLITICA"

Además Conocchiari dijo a Cuarto Político que "viene una etapa difícil en la Argentina que necesita de toda la dirigencia y la sociedad. De la sociedad se necesita todavía en octubre un ejercicio responsable, a conciencia del voto y de parte de la dirigencia política, los tiempos demandan la mejor convivencia, aumentar el margen de unión lo más posible, cerrar la famosa "grieta" y confrontación sistemática que no le sirve a nadie sino que perjudica porque se deben afrontar necesidades y desafíos difíciles, ya que deberemos gobernar con un país con récords en inflación, altamente endeudada y con una baja en el empleo y una demanda de la gente para que se revierta lo más rápido posible",.

"Hay que recuperar el rumbo,. Es una etapa de mucha responsabilidad para los dirigentes donde no hay lugar para las mezquindades. En ese camino voy a estar tanto a nivel local como seccional tratando siempre de hacer lo mejor para la gente", resaltó.

No hay comentarios