Breaking News

Conocchiari: "No nos resignamos a paliar la crisis sino que bregamos por el desarrollo de las localidades"


El intendente del distrito de Leandro N. Alem, detalló a Cuarto Político, los desafíos y proyectos a encarar en estos cuatro meses.

El intendente del distrito de Leandro N. Alem Alberto Conocchiari destacó que en lo que resta de los próximos cuatro meses de su gestión, "estamos con una nueva etapa de cordón cuneta con estabilizado y cloacas a la vez que se está terminando con la construcción de un Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) para albergar actividades sociales, productivas y de salud, en Vedia".

Detalló que se están por inaugurar centros de atención barriales para "acercar el vecino a la gestión, estableciendo un puente de comunicación para hacer trámites pero también para canalizar inquietudes" dijo Conocchiari en diálogo con Cuarto Político

Tras el respaldo en las urnas en las PASO, el domingo 11, donde el candidato oficialista Carlos Ferraris reunió el 56,26% de los votos, el intendente Conocchiari recordó que las obras públicas que se están desarrollando son sin cargo para los contribuyentes. "Son gratis para el vecino en el distrito de Leandro N. Alem, no por una cultura del facilismo sino para que ese dinero se vuelque al circuito económico local", indicó.

Al detalle de proyectos y objetivos para estos meses que restan en concluir su gestión, el jefe de gobierno del distrito de Leandro N. Alem destacó que se está por inaugurar otro tramo de iluminación por sistema led a la vez que se está iniciando la construcción de un natatorio municipal en el polideportivo de Colonia Alberdi ya que "no nos resignamos solamente en paliar la crisis sino que también bregamos por el desarrollo de las localidades. En todas hemos construido polideportivos municipales y faltaba el natatorio en esta localidad", aclaró Conocchiari a este portal digital informativo.

Ponderó el programa "Tu municipio en tu club" con un aporte de 15 mil pesos por fecha para cada entidad deportiva que participa del torneo de la Liga distrital de fútbol, apoyando la actividad deportiva en general y en ese sentido recordó que en la semana última se presentó el apoyo de un atleta especial que participa de los juego para panamericanos de Lima en Perú y que integra la selección argentina, y que es oriundo del distrito.

El programa de cardioprotección con la entrega de desfibriladores automáticos en las delegaciones municipales de todas las localidades para ser utilizado por instituciones y en eventos, también se presentará una pista de educación vial adquirida por el municipio con recursos propios a la vez que "estamos relanzando los programas de apoyo psicológico para pacientes oncológicos, de prevención de las adicciones y para padres que han perdido un hijo, como espacios de contención", detalló.

En salud indicó que "se está avanzando en la compra de más aparatología y de mayor complejidad para el Hospital Municipal. Se nos ha complicado un poco porque estos equipos son en dólares y se retrae la oferta en aparatología, a pesar de que estamos preparados para afrontar esas compras al contado. Los pasos que estamos dando son firmes", destacó a Cuarto Político el intendente del distrito de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari.

No hay comentarios