Breaking News

Flexas, Serenal y Petrecca también aplican medidas anticrisis en sus municipios


"Estamos tomando decisiones para ayudar a las personas más afectadas por la crisis", dijo el intendente de Viamonte. En Lincoln habrá aumentos salariales y bonos para municipales. En Junín, su intendente extendió el servicio de comedor en jardínes maternales y aumento ayuda a clubes.

Tras asimilar el cimbronazo de las primarias, varios intendentes de Juntos por el Cambio reconfiguraron sus estrategias con el objetivo de municipalizar la elección, y relanzaron sus campañas con foco en lo local y medidas anticrisis, conscientes de que el mensaje de las urnas estuvo fuertemente vinculado a la situación económica.

Los anuncios de los jefes comunales se dan tanto en el Conurbano donde el Gobierno podría perder todos los Municipios que ganó en 2015- como en el interior, donde varios quedaron también en la cuerda floja de cara a octubre.

Si bien los intendentes parecen imitar la estrategia nacional con el paquete de medidas económicas, la verdadera intención es reforzar la campaña local, mostrar sus fortalezas de gestión y dar un mensaje de autonomía respecto a lo que sucede en el plano nacional.

Las medidas planteadas por los jefes comunales van en el sentido de lo conversado en la reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal la semana pasada, el primer encuentro tras las PASO, donde los alcaldes hicieron catarsis y coincidieron en la necesidad de estar más cerca de la gente. Cabe señalar que la mandataria postergó sus anuncios anticrisis, mientras su equipo evalúa el impacto que tendrá sobre las cuentas provinciales la baja de impuestos decretada por el Gobierno nacional.

Otros jefes comunales con resultados adversos, en tanto, señalaron que trabajan con sus equipos de desarrollo social y que darán a conocer sus medidas más adelante. "Estamos revisando nuestro presupuesto y tomando decisiones para ayudar a las personas más afectadas por la crisis", dijo por su parte Franco Flexas de Viamonte.

Asimismo, en Lincoln, Salvador Serenal, incrementará el salario de los municipales en un 20% desde septiembre, otorgará un aumento del 50% en el presentismo y dará una ayuda económica única de $3.500. También eximirá del pago del ABL por lo que resta del año a quienes acrediten vivienda única y en determinadas zonas.

Asimismo, Pablo Petrecca en Junín también dio a conocer un paquete de medidas: decidió universalizar el servicio de comedor en los Jardines Maternales y anunció un incremento del 30% en el subsidio para clubes, entre otros anuncios.


No hay comentarios