Breaking News

Ampliación del Hospital y fortalecimiento de la atención primaria, ejes de Salud en Alberti


El secretario de Salud del municipio, doctor Jorge Gaute detalló a Cuarto Político la construcción de la sala que albergará el tomográfo y la tarea que se realiza en los centros de atención primaria (CAPS) a la vez que se fortalece la campaña preventiva contra sarampión y dengue.




En el Hospital Municipal de Alberti se continúa  trabajando en la obra del nuevo sector de Tomografía. Ya se finalizó con el piso de hormigón y se están levantando las paredes correspondientes y nuevos sanitarios en este sector del centro de salud.

El doctor Jorge Gaute, secretario de Salud del municipio de Alberti destacó en este aspecto que "tenemos un intendente que ha puesto siempre a la salud público como eje fundamental de su gestión y en este marco no solamente se hicieron reformas en el hospital, sino que ante las dificultades con tomografías al no contar con tomográfo en el Hospital, ante las urgencias debíamos salir fuera del hosital para realizarlas. El intendente se reunió con las autoridades de la cooperadora del Hospital y así en 2019, se fijo como objetivo la adquisición del equipo".

"El intendente estuvo de acuerdo y así se comenzó con un proyecto que continuó con la cena del hospital y la compra de un tomográfo que será puesto en el Hospital dentro de poco", destacó el funcionario.

El director del Hospital es el doctor Juan Serrano, quien residía en la ciudad de Junín y luiego se mudó a Alberti desempeñándose como coordinador médico y ahora ejerce la dirección hospitalaria.

En diálogo con Cuarto Político, Gaute expresó que eneste año se proyecta realizar una nueva guardia, a la vez que se sumaron consultorios nuevos con varias especialidades y esto generó una ampliación hositalaria. "Se presentó un proyecto para realizar una nueva guardia para que la gente pueda ser atendida con mayor facilidad. El objetivo en 2020 es terminar la sala de tomografía y construir la nueva guardia que eso es muy importante", destacó.



Asimismo el secretario de Salud de la Municipalidad de Alberti detalló que en su área "estamos trabajando en fortalecer la atención rpimartia en los centros de atención primaria (CAPS) con psicológos, médicos, obtstetras y odontológos, sumando a las localidades del distrito en su totalidad, tratando de llegar a todos, estando siempre al lado del vecino y brindarles una atención necesaria", indicó.

Además se está intensificando la tarea en las camañas de prevención como las de saramión a través de los medios de comunicación e inclusive en las "Escuelas de verano" concientizando a los chicos del disrrito.

El dengue es otra de las enfermedades a las que se está trabajando en materia de prevención. En este sentido se están ubicando larvuitrampas para detectar el mosquito Aedes Aegyti transmisor de la enfermedad y a la vez la distribución de folletería con medidas preventivas, acompañadas también a traves de las redes sociales.

En el diálogo con este portal digital informativo, Gaute destacó que "el intendente tiene a la Salud como eje fundamental" y en este sentido también ponderó la visita de los directores de la región sanitaria X a la que pertenece el distrito.

"Desde la secretaría de Salud estamos trabajando para coordinar estos programas siempre en beneficio de la salud del vecino", señaló el funcionario municipal a Cuarto Político.

No hay comentarios