Breaking News

Chivilcoy fue seriamente afectado por un fuerte temporal


Desde el municipio se llevó a cabo un operativo de asistencia ante la emergencia ocurrida por las intensas lluvias. Cayeron más de 120 milímetros en tres horas y hubo más de 40 evacuados. Más de cien familias afectadas.

Una fuerte tormenta de lluvia se abatió este lunes en la ciudad de Chivilcoy dejando 120 milímetros caídos en tres horas, de los cuales 75 milímetros precipitaron en cuarenta minutos.

El intendente chivilcoyense Guillermo Britos, junto a todos los funcionarios municipales, voluntarios de Defensa Civil y las fuerzas de Seguridad, trabajaron arduamente ante la emergencia ocurrida, ya que cayeron aproximadamente entre 90 y 100 milímetros en un lapso de dos horas.

En el Centro Multiagencia 911 se asistió a más de 40 evacuados, y, a su vez, se colaboró con más de un centenar de familias damnificadas.

Todas las áreas del municipio trabajaron en forma conjunta en el operativo para colaborar y asistir a todos los afectados. Al mismo tiempo, desde el municipio se agradeció a los voluntarios de Defensa Civil, instituciones deportivas y sociales, PAMI, ANSES y Zona Sanitaria, y, fundamentalmente, a los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Chivilcoy quienes brindaron su colaboración desde que se desató el temporal.

El intendente Britos manifestó que "ha sido una jornada complicada" y con respecto a los barrios, el jefe de gobierno chivilcoyense dijo que "estuve en las zonas de las plazas España, 9 de julio, y en el momento de las lluvias estuvo complicado. No tenemos registro de que las personas corrieran riesgo de vida, pero sí muchos domicilios con agua en su interior en todos los barrios de la ciudad y 3 horas después de haber llovido las calles pavimentadas drenaron y se puede transitar; pero queda todo el perjuicio que eso genera, aquí se les entregó zapatillas, ropa, alimentos, lo que necesitan en este momento.

Hemos tenido mucha colaboración, los funcionarios lógicamente, pero se han sumado agentes de Tránsito, Guardia Urbana, vecinos voluntariosos. Y quiero destacar que Luciano Dellepiane, de PAMI, se puso a disposición y nos envió dos camionetas, también me llamó Constanza Alonso, de ANSES; el director Ariel Paniagua del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en definitiva, todos los que tenemos que trabajar en conjunto en estas circunstancias, para resolverle los problemas a la gente”, finalizó.


No hay comentarios