Breaking News

Loyola destacó la participación comunitaria y el fortalecimiento de la prevención como ejes de la seguridad chacabuquense


En diálogo con Cuarto Político, el secretario de Seguridad de Chacabuco, resaltó el contacto con el ministerio que encabeza Sergio Berni.  "El intendente Víctor Aiola tiene a la seguridad como una de las prioridades de la gestión y se ha puesto al hombro todo lo que tiene que ver con fortalecer la prevención y la seguridad", indicó.

El secretario de Seguridad del Gobierno de Chacabuco, Marcelo Loyola, destacó el encuentrto mantenido junto al intendente Víctor Aiola y el senador provincial  Agustín Máspoli, con el ministro de Seguridad Sergio Berni en la ciudad de La Plata al que calificó como "muy productivo, sobre todo en cuanto al trabajo a futuro, fortaleciendo los vínculos entre Provincia y municipio".

En diálogo con Cuarto Político, Loyola expresó que "el ministro de Seguridad se comprometió a trabajar con todos los distritos y en cuanto a Chacabuco, anticipó que brindará todo lo necesario al fortalecimiento de los recursos humanos y logísticos".

El funcionario municipal chacabuquense manifestó que "el equipo de trabajo del ministro está haciendo la evaluación del análisis que llevamos sobvre lo que pretendemos del modelo de seguridad para Chacabuco. Por supuesto que siempre necesitamos más móviles y efectivos policiales pero también confiamos en el equiupo de trabajo del ministro de Seguridad para que podamos contar y disponer de los recursos necesarios".

Este es el segundo contacto que el secretario de Seguridad chacabuquense mantiene con las altas esferas del ministerio de Seguridad provincial ya que anteriormente, junto a sus pares del municipio juninense, fueron recibidos por el jefe de gabinete de la cartera encabezada por Sergio Berni, y se sigue manteniendo un estrecho contacto y comunicación en lo cotidiano y la planificación a futuro".

Destacó Marcelo Loyola que "tanto el gobernador Axel Kicillof como el ministro de Seguridad vienen expresando que la intención es tratar de brindar un mayor protagonismo a los municipios y vamos a acompañar este lineamiento. El intendente Víctor Aiola tiene a la seguridad como una de las prioridades de la gestión y se ha puesto al hombro todo lo que tiene que ver con fortalecer la prevención y la seguridad y con lo cual nosotros estamos de acuerdo en trabajar en conjunto en materia estratégico y operativo en cuanto a planificación policial".

LOS EJES DEL AREA SEGURIDAD EN CHACABUCO

El funcionario municipal chacabuquense puso de relieve las acciones que se vienen realizando desde distintos programas encarados por su área como el de participación comunitaria por el cual se acercan a los vecinos, recibiendo inquietudes y sugerencias en pos de un abordaje integral para fortalecer la seguridad en el distrito.

"Estamos convencidos de que la seguridad la debemos hacer entre todos", resaltó a Cuarto Político, Marcelo Loyola.

"Estamos abiertos a las mesas barriales -ponderó a renglón seguido- que son los encuentros en los distintos barrios de Chacabuco y las localidades. El intendente focaliza mucho el trabajo en las localidades del partido como Rawson, Castilla, O´Higgins y Cucha Cucha. En ese contexto, este programa de participación comunitaria llegar a los barrios y localidades ya que cada uno tiene su idiosincracia y distinta problemática en el tema seguridad", indicó.

"El eje, además de la participación comunitaria es trabajar en fortalecer la prevención en los barrios y las localidades. Debemos trabajar con el patrullaje prevencional, en la capacitación permanente para contar una policía proactiva y de proximidad con el vecino de Chacabuco", expresó.

Por último Loyola remarcó que "estamos redoblando esfuerzos en el compromiuso que tenemos con los vecinos, tratando de brindar mayor seguridad y en ese contexto seguiremos apoyando los programas actuales y sumando otros que tienen que ver con la premisa de ejes establecidos con el ministerio de Seguridad: estar abiertos a todo lo que pueda mejorar la prevención y la seguridad de Chacabuco", concluyó.



No hay comentarios