Breaking News

Representación pintense en un encuentro de género, violencia y cultura


Se realizó en la ciudad de Junín. Estuvo presente la responsable del área en el municipio de General Pinto, Soraya Zavatarelli.


La directora de la Mujer, Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de General Pinto, Psicóloga Soraya Zavatarelli, participó en la ciudad de Junín de una reunión vinculada al área que le compete, en el marco del Festival Estival de Múisica Independiente (FEMI - Música/Teatro/Danza/Poesía).

La representante del municipio fue invitada a participar de la comisión de género, violencias y cultura Red Artístico-Cultural Comisión de protocolo

El pasado sábado 15 de febrero se realizó este encuentro, durante el festival en el que los participantes de la organización, espectadores, gestoras, artistas independientes, y quienes se mostraron interesados y preocupados por la temática, se juntaron para formar una comisión con el objetivo de definir un protocolo de acción frente a la violencia machista.

La comisión se reunió para evaluar los diversos protocolos existentes en el área de cultura, en el marco de la Ley Micaela para definir un protocolo propio que además se pueda replicar en otros festivales y espacios culturales.

El resultado fue presentado, a posteriori, como propuesta para replicar en eventos culturales públicos en la ciudad y la región, y entre las organizaciones y espacios culturales nucleados en la Red Artístico-Cultural e independientes.

El colectivo invitó a participar a autoridades, funcionarios y funcionarias, representantes del pueblo, legisladores, sindicalistas y cualquier interesado en la temática con el fin de desarrollar la propuesta de la forma más democrática y participativa posible.





No hay comentarios