Breaking News

Desarrollo Social: Paola Rizzo asumió en el Centro de Referencia y dijo que "lo fundamental es estar cerca de las personas"


La flamante funcionaria -quien dialogó con Cuarto Político- asumió este lunes junto al concejal del Frente de Todos juninenses Rodolfo Bertone quien también cumplirá funciones en el organismo con sede en Junín y con jurisdicción en varias ciudades de la cuarta sección. El mnistro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, estuvo acompañando a quien fuera su secretaria de Acción Social cuando era intendente de Junín.




La licenciada en servicio social, Paola Rizzo, quedó al frente del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Rizzo, en su primer día de trabajo fue acompañada por el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

La ex Secretaria de Acción Social del Municipio, será acompañada por el concejal Rodolfo Bertone, quien también participó esta mañana de la presentación ante el personal.

Tanto Meoni como Rizzo y Bertone mantuvieron una reunión con el equipo de trabajo, con quienes intercambiaron ideas, analizaron el contexto social y las actuales políticas públicas que se están implementando desde el Ministerio.

Los Centros de Referencia  (CDR) son espacios locales de gestión que funcionan como delegaciones del ministerio en los municipios. Allí, los profesionales brindan asesoramiento para facilitar el acceso a distintos programas y servicios. También organiza talleres gratuitos de capacitación e impulsan estrategias de desarrollo local junto a organizaciones sociales.

En sus redes sociales, Mario Meoni expresó que "tienen un gran desafío por delante, pero cuentan con un equipo de trabajo local con mucha experiencia, con la prioridad establecida por el presidente Alberto Fernández de que los últimos serán los primeros y forman parte de un ministerio que viene trabajando a pleno para recuperar a los sectores más postergados".

En tanto, Rizzo, indicó que "estoy muy agradecida al Ministro Mario Meoni y al Ministro de Desarrollo Daniel Arroyo por confiar en mi. Tenemos mucho trabajo por hacer. El presidente ya ha planteado que la recuperación de los más postergados será una prioridad del gobierno y en ese marco trabajaremos".



Al hablar de las funciones del Centro de Referencia, Rizzo -en diálogo con Cuarto Político- comentó la flamante funcionaria que no solamente comprende Junín sino también otras ciudades. De a poco vamos a ir conociendo a todas las personas que están trabajando en cada una de las localidades y armando planes y estrategias en cada una de ellas porque cada una tiene su particularidad, su idiosincracia, su manera de vivir y lo importante es estar acompañando esas realidades, que no sea algo arbitrario", dijo la flamante funcionaria en diálogo con este portal digital informativo.

"De esta manera pueden llegar a surgir programas con los mismos beneficiarios. Lo fundamental es estar cerca de las personas", remarcó.

Actualmente se está a la espera de la implementación de la tarjeta AlimentAR que permitirá "garantizar la comida y a partir de allí se empiezan a pensar en otras cuestiones", señaló Paola Rizzo a este portal digital informativo a la vez que manifestó que "en estos días se está organizando todos los detalles de la implementacuión de la tarjeta e indicó que "la idea es acompañar a los beneficiarios, encontrándonos en forma permanente con ellos, porque le estamos dando la herramienta para que sea organizador de su propia economía familiar, de su alimentación, qué esperamos de las mamás y los papás tengan en cuenta a la hora de consumir", detalló la nueva titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Con relación al panorama con que se encontró dijo que las integrantes del C.D.R. "tienen motivación y están esperanzadas. El recibimiento fue hermoso. A muchas de las chicas las conocía y con una de ellas había estudiado, además por haber estado mucho tiempo en la Municipalidad ya habíamos tenido contacto, pero venimos de una gestión donde la sensibilidad había pasado a un segundo plano y muchas de las cuestiones que las personas venían a plantear no podían ser resueltas pero fundamentalmente era por una ausencia de políticas de Estado. A partir de hoy todos tenemos una visión más esperanzadora", destacó a este portal digital informativo.

No hay comentarios