Breaking News

Varias obras públicas y trabajos de mantenimento se desarrollan en el distrito de Alem


Cordón cuneta en Vedia, reacondicionamiento y mantenimientos de calles en El Dorado. También se efectuaron refacciones en el corralón municipal

A pesar del marco de emergencia sanitaria y de cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus, en el distrito de Leandro N. Alem se están desarrollando distintas obras públicas y trabajo.

Acompañado del subsecretario de Obras Públicas, Luciano Quintana, el  intendente de Alem, Carlos Ferraris, supervisó la obra que se está llevando a cabo en la intersección de Maldonado y Castelli, donde se está trabajando para realizar una obra de cordón cuneta. 

También trabajadores municipales se encuentran realizando trabajos de reacondicionamiento y mantenimiento de calles en la localidad de El Dorado. De esta manera se continúa trabajando para seguir creciendo en todos los pueblos del distrito. 

Además, la municipalidad de Leandro N. Alem instaló un nuevo reductor modular de polímero de alta resistencia en la esquina de Av. 25 de Mayo y Lavalle, de la ciudad de Vedia, con el objetivo de reducir la velocidad del gran caudal de vehículos que circulan a diario. 

En diálogo con el subsecretario de Obras Públicas, Luciano Quintana, nos mencionó que “es más efectivo y de menor impacto que el anterior, porque tiene un desarrollo mucho más extenso que permite que la rueda del vehículo coloque toda su superficie y evite el golpe brusco que generan otros modelos”. 

También advirtió que se prevé continuar reemplazando los modelos de los reductores colocados en todas las localidades del distrito, conforme se vayan adquiriendo más.

Para cerrar, el arquitecto Quintana dejó en claro que “este último que se cambió ya fue probado en otras calles de menor tránsito, se evaluará el rendimiento en esta arteria que reúne tránsito semi pesado también”.

MEJORAS EN EL CORRALON MUNICIPAL

A cargo del Inspector General, Gabriel Zulueta, se reacondicionaron las instalaciones de oficinas y talleres del establecimiento. Además comunicó los planes a futuro para seguir con los trabajos de refacción.

En el lugar se realizan las actividades de taller de reparaciones, automotor, camiones, palas y tractores municipales; pintura en general, paredes y oficinas, reparación de tubería; mantenimiento y taller de herrería; construcción de palas, azadones, horquillas y canasto de residuos; reparación de motosierras y motoguadañas; fabricación de carro de primeros auxilios y taller de herramientas. 



No hay comentarios