Breaking News

María Celia Gianini: "ya que no debe haber vecinos y vecinas de primera y segunda"

 


Lo dijo al anunciar la ejecución de un paso a nivel que conectará un barrio de la ciudad de Carlos Tejedor con la zona céntrica. Destacó el acompañamiento del ministerio de Transporte en las gestiones. "Este es el inicio de varias obras que se van a comenzar en todo el distrito", indicó.


La intendenta de Carlos Tejedor María Celia Gianini, anunció una esperada obra de infraestructura para la ciudad cabecera del distrito.

Se ejecutará un paso a nivel que conectará las calles Mitre y Saavedra. Para ello, se realizará el enmarcado y la construcción de una calle pública de 140 metros sobre terreno ferroviario para tránsito vehicular y peatonal que conecte Barrio Norte con el Centro de la planta urbana, por un monto total de 6 millones de pesos.

Comentó la intendenta que este proyecto se inició en su anterior gestión para posibilitar una nueva conectividad con la zona céntrica. Sostuvo que tras la derrota de 2015 "volvimos al sector privado pero con el convencimiento de que íbamos a volver a reencontrarnos desde el estado municipal con los funcionarios y vecinos para seguir engrandeciendo Carlos tejedor y para seguir haciendo más para el bienestar de todos", señaló.

Recordó que "cuando pensamos esta conectividad pensamos en los vecinos, que Barrio Norte debía tener mejor calidad de vida y así cuando pensamos en hacer la Escuela Técnica en este barrio para que tenga mayor movilidad, decíamos que no podía ser que los habiytantes de este barrio debieran ir a los extremos de la ciudaad para ir al centro".

Indicó que tras la derrota de 2015 "en 2016-2017 la gente ya nos decía que debíamos volver porque afirmaban que no había contacto entre funcionarios y vecinos. A partir de allí empezamos a trabajar y proyectar y desde ese momento pebnsamos en buscar el recurso económico para hacer esta vía de conexión peatonal, vehicular, iluminada, con todo lo que se requiere al aire libre y así vamos a conectar calle Mitre con calle Saavedra. Este es un recurso que lo empezamos rápidamente al iniciar la gestión. Sabíamos que no iba a ser fácil conseguir la autorización de Ferro Expreso Pampeano pero en enero empezamos a trabajar y viajar a Buenos Aires para encontrarnos con distintas autoridades con el fin de conseguir la autorización. Empezamos a tener la autorización desde el ministerio de Transporte, con el director de Ferrocarriles, Darío Golía", destacó.

"Las obras no se hacen de un día para el otro. Hubo un trabajo permanente", mencionó la intendenta y puso de relieve la tarea realizada por los funcionarios municipales que participaron de las gestiones y el proyecto. "Tuvimos una respuesta muy favorable para poder hacer este trabajo. Fuimos a buscar el recurso y con el zoom que teníamos con el gobernador Axel (Kicillof) le comente la necesidad de esta conectividad en el barrio, ya que no debe haber vecinos y vecinas de primera y segunda calidad", indicó la jefa de gobierno tejedorense.

Sostuvo que "hay más obras y vamos a seguir trabajando porque estamos convencidos de que cada barrio necesita cada vez más".

También mencionó la habilitación de otro paso y destacó que "este es el inicio de varias obars que se van a comenzar en todo el distrito", concluyó.


No hay comentarios