Breaking News

Mejoras para el sistema cloacal del Parque Industrial de Alberti

El intendente Germán Lago suscribió un convenio con el presidente de Aguas Bonaerenses Germán Ciucci. Esta obra se iniciará durante el transcurso del mes de mayo.


En la ciudad de La Plata, el intendente de Alberti, Germán Lago, mantuvo una importante reunión de trabajo con el presidente de Aguas Bonaerenes S.A., Lic. German Ciucci, para avanzar en los últimos detalles del proyecto de construcción de un nuevo colector secundario de cloacas que beneficiará a las empresas radicadas en el Parque Industrial N° 1 y linderas al mismo, uniendo las dos estaciones de bombeo ya construidas, lo que permitirá independizar el servicio de cloacas de la red.

La obra también contempla el reemplazo de 1150 mts. de red domiciliaria de cloacas, entre ellas un tramo de aprox. 400 mts. sobre calle Pte. Perón.

Estos trabajos fueron abandonados en el año 2016 por el anterior gobierno nacional del ex-presidente Mauricio Macri y gestionados nuevamente por el intendente ante las autoridades actuales del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) y el ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires logrando realizar la firma del convenio en nuestra ciudad, con la presencia del Ministro de Obras Públicas Nacional Gabriel Katopodis, el sub. Administrador del ENHOSA Néstor Álvarez y el Ministro Pcial. Agustín Simone.

Esta obra se iniciará durante el transcurso del mes de Mayo y también fue anunciada por el Intendente Germán Lago en la apertura de sesiones del pasado 1° de marzo, mostrando asi la gran articulación y acompañamiento que la gestión municipal tiene del Gobierno Nacional de Alberto Fernández y el Gobierno Provincial con Axel Kicillof.

No hay comentarios