Breaking News

En Bragado aceleran trabajos para escurrir el agua de las intensas lluvias: Cayeron más de 200 milímetros

Varias zonas de la ciudad colapsaron por el ingreso de agua producto de las fuertes precipitaciones. Intensa tarea del personal municipal. Asistencia a familias damnificadas.


A partir que las condiciones lo permitieron, varios equipos de diferentes áreas del municipio de Bragado comenzaron a trabajar en los canales desde el jueves y todo el viernes ayudando al desagüe de las zonas que se anegaron, producto de una lluvia que supero ya los 200 milímetros.

Ello motivo que varias zonas de la ciudad que amanecieran colapsadas, a las pocas horas ya volvieran a la normalidad.

A la par se fue asistiendo con ayudas de diferente índole a las familias que lo solicitaron. 

Se explico que no hubo necesidad de realizar evaluaciones, pese a que hubo momentos en que algunas familias se trasladaron hasta viviendas de allegados, mientras se normalizaba la situación.

Una vez mas desde el municipio bragadense se pidió colaboración desde Seguridad Vial: circular con precaución, respetar las indicaciones y no retirar cintas ni vallas hasta que el lugar se pueda volver a transitar.

ANEGAMIENTOS POR LA INTENSA CANTIDAD DE LLUVIA CAIDA EN POCO TIEMPO

La tormenta que se registró con más intensidad desde las 07,30del jueves en Bragado hizo que las calles que funcionan como drenaje natural de la planta urbana se cargaran del agua caída, obligando a la rápida intervención de la junta local de Defensa Civil y varios organismos del Estado Municipal.

Vale decir que una lluvia caída de más de 70 mm y que casi 50 cayeron en apenas dos horas, requirió el corte de varias calles, tal el caso de Corrientes y Avellaneda; Sarmiento entre las vías; Elizondo y Entre Ríos; Corrientes y Rivadavia y Sarmiento entre Quenard y Constatino, entre otras.

Maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas intervino también en Moreno y San Lorenzo, y en barrio Michel, donde hubo calles que requerían tareas de drenaje adicional.

Desde el área de Viviendas y Acción Social, se hizo saber que se recibieron llamados de vecinos que sufrieron ingreso de agua, por lo que se coordinó rápidamente la asistencia de elementos secos, sin que haya necesidad de evacuar, más allá que en algunos casos se trasladaron momentáneamente a casas de familiares hasta que las calles desagüen.

Como esta circunstancia y otras similares donde se requiere el corte de calles, la Dirección de Seguridad Vial solicita que una vez que son colocadas las cintas de advertencia y peligro, no sea removidas por los propios vecinos.

Por su parte la Dirección General se Servicios recorrió otros puntos de la ciudad verificando que no haya basura acumulada que impida los escurrimientos.



No hay comentarios