Breaking News

Rocoma: “Desde la gestión pública trabajamos para garantizar la salud de los que no tienen nada"

Así lo destacó el flamante director de Salud del municipio de Leandro N. Alem. Afirmó que esa es "una mirada que sostiene el intendente Ferraris y que impulsó el Dr. Conocchiari"



Después de su presentación como director del Hospital Municipal y del Sistema de Salud del distrito, el Dr. Claudio Rocoma brindó una entrevista en donde describió sus objetivos de trabajo y una primera aproximación del lugar luego de su incorporación oficial. 

“Uno viene a aportar a lo mucho que ya se ha hecho, no viene a refundar nada, en esto no hay falsa modestia, lo que tenemos que hacer es escuchar lo que nos dice la gente, la gestión de los turnos, la atención en la guardia, veremos de qué manera, quizá implementemos una encuesta para saber cual es la queja real y en qué porcentaje, además de poner en valor la aparatología de última generación y el recurso humano que es para destacar”, expresó en principio el profesional. 

El Dr. Claudio Rocoma trabajó en la gestión pública a cargo de la Dirección del Hospital y la Secretaría de Salud de Gral Viamonte, y en la Dirección de Investigaciones en Región Sanitaria III; el primer acercamiento con nuestro hospital municipal fue cuando se inauguró y se incorporó haciendo cardiología y clínica médica, durante el gobierno del Dr. Alberto Conocchiari, hoy Diputado de la provincia. Rocoma destacó que para poner en marcha este lugar se realizó un arduo trabajo en aquel momento y la transformación del hospital es destacable por la mirada que se tiene sobre la salud pública. 

“Hablé con el personal de diversas áreas con la idea de trabajar en conjunto para que el hospital sea un orgullo desde el adentro hacia el afuera, a veces pasa que todo lo que tenemos y lo que se hace no tiene la valoración en concreto. El intendente está muy orgulloso del hospital y de los logros, la instrumentación y la inversión sanitaria que se ha hecho, lo cual comparto porque el hospital en infraestructura está muy bien, tiene un recurso humano magnífico, a muchos los conozco desde hace muchos años” manifestó respecto a su primer acercamiento con el personal y con el Jefe Comunal. 

Rocoma explicó que el objetivo es trabajar como indica la Organización Mundial de la Salud, en el empoderamiento de la sociedad para que conozcan el recurso con los que cuentan: tomógrafo de última generación, mamógrafo, el trabajo digitalizado de radiología, quirófano, endoscopia digestiva, arco en c para cirugías: “El equipamiento es enorme, del que deberíamos estar orgullosos”, subrayó. 

A su vez y siguiendo la misma línea, el flamante Director del Salud específico: “Debemos brindar información y educación, trabajar sobre RCP, sobre la reanimación cardiopulmonar porque es muy importante, el intendente se mostró muy interesado y lo vamos a llevar a los colegios, a los centros de jubilados y distintos sectores; queremos trabajar también en la rehabilitación para la tercera edad, sacar los dolores y tratar de mejorar la calidad de vida de las personas, mientras que queremos poner en marcha un programa que lanzó UNICEF, Atención  Inicial de Enfermedades Prevalentes, para agentes comunitarios, acciones de promoción de la salud para evitar la enfermedad”. 

En este sentido, Romoca destacó la importancia de que el distrito cuente con casi el 100% de agua potable: “Estamos haciendo  ese seguimiento para trabajar en medidas higiénico sanitarias, de promoción de salud tanto para la infancia como para el adulto mediano, prevención de accidentes, adicciones”. 

“Desde la gestión pública trabajamos para garantizar la salud de los que no tienen nada, que tengan la posibilidad de tener todo a disposición, es una mirada que sostiene el intendente Ferraris y que impulsó el Dr. Conocchiari; Vamos a ir incorporando las obras sociales para la realización de estudios complementarios, porque para el hospital es un ingreso que le sirve para darle sustentabilidad. Los pilares de la salud pública tienen que ver con la concientización, racionalización, el valor humano, el respeto por el otro y la igualdad ante todo, yo le pongo la alfombra roja al que viene a pagar una consulta como al que no tiene nada, la doble moral no va, por eso hablo de estos pilares, cosas simples, el respeto por el otro, el dolor del otro, la gente que viene hospital viene porque tiene una dolencia, por una preocupación, porque tiene un familiar grave. Desde ya la salud pública siempre va a bregar por los que menos tienen porque aquel que tenga obra social y que pueda hacerse un estudio en otro ámbito, lo pueden solucionar”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios