Breaking News

Ferraris: "Estamos en un momento donde hay que dar una mano"

 

Así destacó el intendente de Leandro N. Alem en diálogo con Cuarto Político la implementación del programa "Asadito municipal". Adelantó también avances para contar con una usina láctea en Colonia Alberdi con financiamiento del ministerio de Agricultura de la Nación y que permitirá comercializar la lecha a un 50% menos del precio del mercado.


Desde el municipio de Leandro N. Alem se pondrá en marcha este viernes en la ciudad de Vedia el programa "Asadito municipal" y que consiste en tres kilos de asado costillas, acompañado con algunos productos para la picada y que saldrá dos mil pesos.

En tal sentido, el intendente Carlos Ferraris destacó que "estamos en un momento donde hay que dar una mano y pelear contra los formadores de precios de determinados productos, que son fundamentales para la mesa de los argentinos y uno de ellos es la carne que debe estar presente en la reunión familiar de los fines de semana. Lo hemos coordinado con el frigorífico del distrito y ellos se encargará de la logística. Nosotros hemos hecho la gestión, negociación y presentación del programa".

En diálogo con Cuarto Político aclaró el jefe de gobierno alemnense que "va a acompañar este programa a las familias y lo vamos a hacer dos fines de semanas por mes para no competir con las carnicerías sino que todos puedan convivir. Viene a ser un paliativo para las familias que han visto disminuir sus ingresos y así poder tener garantizados al menos dos fines de semana por mes el asado. Esto fue bien aceptado en el distrito".

Este viernes será la prueba piloto en Vedia y se verá el grado de demanda y la idea es poder llegar al resto de las localidades del distrito. "Siempre pensamos todas las iniciativas para todos los habitantes del distrito", destacó Ferraris a este portal digital informativo.

El intendente Ferraris indicó en la entrevista con Cuarto Político que en el marco de otros programas para asistir las necesidades poblacionales en este contexto inflacionario que "estamos trabajando fuertemente con un proyecto ambicioso que es una usina láctea en la localidad de Colonia donde tenemos varios productores d eleche chicos. Lo estamos trabajando con el ministerio de Agricultura de la Nación y el ministro Julián Domínguez y técnicos que aportará el financiamiento y nosotros el terrenos. En ese espacio los pequeños productores podrán entregar la leche y se montará una pasteurizadora en dos líneas: sachets y botellas, al 50% del precio que se vende en el mercado teniendo en cuenta la marca monopólica que existe en la Argentina".

En torno a este proyecto consideró Ferraris que "estamos avanzando en este interesante proyecto que generará más fuentes de trabajo y mejorará las condiciones al productor pudiendo contar con un producto fundamental como la leche, a menor precio".

"Estas dos líneas, el Asadito municipal y la usina láctea son las dos líneas de trabajo fuertes en este aspecto y no descartamos sumar otro programa", destacó Ferraris a este portal digital informativo.

No hay comentarios