El secretario de Seguridad de General Viamonte brindó detalles del motín ocurrido en la Comisaría toldense
Este sábado por la tarde presos alojados en la comisaría de General Viamonte protagonizaron un motín que finalmente fue controlado a los pocos minutos. El secretario de Seguridad de la Municipalidad de General Viamonte, Pablo Palasi contó a Cuarto Político este domingo, que "un detenido quería ser trasladado a una dependencia policial y/o unidad carcelaria en inmediaciones a su domicilio. Inició el reclamo de acercamiento convirtiéndolo luego en un reclamo que incluyó a otros detenidos y por el cual tomaron los calabozos de la Estación de Policía Comunal, realizando roturas de mampostería interna y rompiendo colchones y bienes materiales".
El funcionario municipal agregó que "por prevención se solicitó la colaboración de Bomberos voluntarios, SAME y GAD de Junín y desde el área de Tránsito se cortaron las vías de circulación que dan acceso a la Estación de Policía Comunal. También se hicieron presentes autoridades del poder judicial".
"Luego de transcurrido un tiempo prudencial, de cumplir con todos los procedimientos establecidos y de dar intervención a todos los organismos necesarios, se llevó a cabo el traslado de algunos de los detenidos y la situación volvió a la normalidad. No hubo que lamentar víctimas ni heridos", indicó Palasi a este portal digital informativo.
No hay comentarios