Breaking News

Zurro y las medidas anunciadas por Vidal: "Son todos paliativos. Es electoral"


"Porqué no hicieron esto antes, porqué no vieron que se endeudaban, que la gente tenía hambre", se preguntó el intendente de Pehuajó. En diálogo con Cuarto Político, dijo que en su municipio se aumentó un 45% el presupuesto de Desarrollo Social y se aportaron 4 millones de pesos para reforzar los comedores escolares. "Lo que han hecho Macri y Vidal no tiene perdón del pueblo argentino", sentenció.



El intendente de Pehuajó Pablo Zurro acompañó el reclamo de los intendentes justicialistas pidiendo la declaración de emergencia alimentaria en la provincia de Buenos Aires a la vez que indicó que "todo lo que haga Vidal o Macri ahora son paliativos. Ellos crearon este problema, que es de fondo y no de forma. Son todos paliativos que hacen antes de irse. Es electoral. Porqué no hicieron esto antes, porqué no vieron que se endeudaban, que la gente tenía hambre. Es muy bueno el video de Dujovne reconociendo que Argentina estaba desendeudada", señaló.

"Vidal es Macri y Macri es Vidal. Juntos fundieron el país y la verdad que es bueno que les quede poco y que se vayan", dijo el intendente pehuajense a Cuarto Político mencionando que la comuna a su cargo aumentó un 45% el presupuesto de Desarrollo Humano. "En cuanto a la necesidad de aumentar el presupuesto para comedores escolares, hace rato que lo empecé a decir y decían que eran mentiras mías, pero yo le preguntaría a Vidal qué puede comer con 27 pesos por día".

Recordó que desde el municipio también se aportó de 3 a 4 millones de pesos. "Nosotros -señaló Zurro a este portal digital informativo- debíamos optar entre poner el dinero o hacer caso a Vidal que decía que debíamos darle una milanesa menos a los chicos. Obviamente que pusimos el dinero porque los chicos no pueden pasar hambre en este país. Para los mentirosos como Macri o Vidal pobreza o delincuencia cero pero ahora aspiramos a hacer un país mejor, con otro tipo de proyecto, con algo totalmente distinto pero para ser mejor que el macrismo no se necesita nada. Macri y Vidal son los peores gobierno desde 1983 a la fecha", sentenció.

Además el intendente Zurro consideró que "el problema de fondo es cambiar los proyectos macrista y vidalista. Es la gobernadora que más endeudó a la provincia de Buenos Aires, que menos obra hizo en proporción, la gobernadora que más castigó a los que pensamos diferentes, además el problema de fondo es que nos llevaron al FMI, que pagaron a los fondos buitres cuando no deberían haberlo hecho, sus ministros aumentaban tarifas y eran socios de Shell, protegidos por Clarín. Con la ley de ética pública, deberían terminar todos presos".

Asimismo Zurro manifestó que "nos debemos preocupar primero de los chicos y de la situación de crisis y luego velar por el crecimiento de todos. Todo lo que nos han dicho desde los gobiernos nacional y provincial es una política neoliberal aumentada, se apoyaban en Bolsonaro y Bolsonaro terminó prendiendo fuego al planeta".

"Ahora la militancia nos da la posibilidad de volver a ser gobierno", destacó.

Asimismo Zurro tuvo duros calificativos hacia el candidato a vicepresidente de la Nación, de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, quien afirmó que "no tiene sentido" sancionar una ley de emergencia alimentaria porque la contención "está dada por toda la estructura social" del gobierno. Al respecto el intendente de Pehuajo fue contundente: "No voy a perder ni un minuto hablando de Pichetto, mercenario, traidor, vendido al imperialismo, operador de quien le paga".

"Las salidas no son mágicas. Nosotros planteamos otro tipo de país con Fernández-Fernández y Kicillof-Magario en la provincia, con diferente proyecto pero salidas mágicas no hay. Nosotros no vamos a llorar pero lo que ha hecho Macri y Vidal no tiene perdón del pueblo argentino, nos llevaron al peor de los mundos y nosotros, desde el campo nacional y popular volvemos para ser mejores y ayudar a la gente", destacó.

No hay comentarios