Breaking News

Intenso trabajo municipal para solucionar las graves consecuencias que dejó en Vedia el último temporal

 


Familias sufrieron la voladura de techos de sus viviendas, entre otros daños. Intenso trabajo de cuadrillas de distintas áreas del municipio, principalmente Acción Social y Corralón.


La tormenta abatida entre miércoles a la noche y todo el jueves en la región causó daños materiales de gran consideración en la ciudad de Vedia. La titular de  Acción Social de la Municipalidad de Leandro N. Alem, Valeria Estanguet destacó la tarea realizada de asistencia a familias que sufrieron voladuras de techos y caída de pilares de luz, tarea de la que participaron cuadrillas de la empresa EDEN y corralón municipal.

Estanguet contó que "una situación se tornó particularmente grave, ya que a una familia se le voló el techo completo, en horas del mediodía de ayer. Por suerte no hubo heridos, pero tuvimos que trasladar a los habitantes, y procurar que el daño no fuera mayor. “Contamos con la presencia y ayuda invalorable de Luciano Quintana, Secretario de Obras Públicas, que no paró un minuto", destacó.

También describió: “Anduvimos por calle Chubut, cerca del Centro Universitario, donde también hubo un desprendimiento de chapas importante.  También transitamos los barrios Plan Federal, El Humo, San Carlos. En el Aero Club también hubo consecuencias, con voladura parcial de techos y daños en las plantas. “Nos acompañó la Trabajadora Social del Servicio Local, dándonos una mano invalorable”, resaltó la funcionaria municipal.

“En momentos como estos, es vital que además de los trabajadores de planta y cooperativas, estemos presentes los funcionarios. El vecino quiere vernos, saber que nos preocupamos por lo que le pasa. Y ahí estaremos, siempre”, finalizó la directora de Acción Social del municipio de Leandro N. Alem.

A su vez, el responsable del Corralón Municipal  Gabriel “Cachunga” Zulueta destacó que "primero que nada, me gustaría nombrar a los que me acompañan siempre, pero que ayer se deslomaron talando árboles, despejando calles, sacando chapas. Me refiero al Jefe de cuadrilla Martín Rodríguez, y a los empleados de planta y cooperativa Rodolfo Cepeda, Darío Ledesma, Gastón Rodríguez, Mario Prieto, Maxi González, Lucas Acevedo, Lucas Pérez, Carlos Palomeque, Martín Lagorio, Yonni Abrahan y Leandro Cuello. Me parece importante destacar su labor, que no sea anónima como suele suceder, fueron imprescindibles para que el desastre no pasara a mayores".

Contó que entre jueves y viernes se trabajó sobre 85 plantas caídas, "algunas sobre las casas, otras sobre las calles, eso implica tala, corte, cargarlas y sacar la basura que queda, no sólo la que genera la tarea, sino la que se desparramó por la calle por obra del viento", señaló.

Además indicó el funcionario que "el intendente Ferraris dijo presente como siempre, comunicándose a cada rato con nosotros, y atendiendo todas las problemáticas que surgían. También quiero destacar la presencia y colaboración del Jefe de Compras municipal Daniel Adami, que arrimó refrigerios para todos y estuvo atento a cada necesidad. Y la del Secretario de Obras Públicas Luciano Quintana, que trabaja a la par de todos y aporta sus conocimientos, vitales en estos casos en que se enfrentan problemas de infraestructura edilicia".

"Trabajamos sin parar desde la mañana hasta las ocho de la noche. Y hoy a la mañana iniciamos nuevamente el operativo con los carros compactadores, la cuadrilla, las palas, el camión, el equipo del elevador.  Gracias también a Hugo Arceluz, Inspector de Caminos de la Red Vial. Calculamos que hoy y mañana serán días también de trabajo intenso, pero que en breve se normalizará la situación. Por suerte hoy amainó el viento, lo que facilita nuestro trabajo. Gracias a todos por su colaboración", concluyó Zulueta,



No hay comentarios