Breaking News

También Lincoln se recupera tras la fuerte tormenta

Las cuadrillas municipales continuaron trabajando este viernes en distintos puntos de la ciudad. Hubo voladuras de techos, caídas de árboles y ramas y cortes de cables de energía y servicios en varios sectores de la ciudad cabecera y las localidades del distrito. Martínez de Hoz y Pasteur, las más castigadas.



Luego del fuerte temporal que afectó a la región del noroeste bonaerense, y que causó daños en Lincoln, las cuadrillas municipales trabajaron desde el jueves asistiendo en diferentes sectores de la ciudad. 

Los fuertes vientos registrados en el distrito causaron voladuras de techos, caídas de árboles y ramas y cortes de cables de energía y servicios en varios sectores de la ciudad cabecera y las localidades.  

En ese marco, las cuadrillas municipales de logística, Defensa Civil, Tránsito, Prevención, Alumbrado, Espacios verdes y demás dependencias, trabajan desde las primeras horas de la tarde del jueves asistiendo a vecinos y cumplen distintos operativos para restablecer la circulación en calles y veredas. 

Al respecto, el intendente linqueño Salvador Serenal, quien siguió el operativo desde las primeras horas del temporal y se acercó a visitar las familias damnificadas, aseguró: “Ya estamos en contacto y trabajando con las familias a las que se le ha volado el techo, como así también con la gente del Club Juventud Unida que sufrió el desprendimiento de parte de su tapial”. 

En ese sentido, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, explicó: “Hemos tenido cinco vecinos que han sufrido la voladura de techos, pero en su mayoría se auto evacuaron en casas de familiares o amigos; solo tuvimos que asistir con alimentos y colchones a una familia en Cuartel V”. 

A su vez, desde Defensa Civil indicaron que la zona más afectada de la ciudad cabecera fue el barrio René Favaloro y los espacios de la Plaza Rivadavia y el Parque General San Martín, mientras que las localidades donde se registraron mayores daños fueron en Martínez de Hoz y Pasteur. 


No hay comentarios