Carlos Ferraris: “El desafío siempre es acompañar a la educación pública"
Así lo dijo el intendente del distrito de Leandro N. Alem en el acto de entrega de 300 tablets a estudiantes secundarios. "A nosotros nos importa lo que ustedes necesiten y queremos estar a su lado acompañándolos”, destacó el intendente. Resaltó que las tablets "no son un capricho, sino un elemento vital que se suma a los contenidos pedagógicos"
Se realizó el acto de entrega de tablets a 300 estudiantes de secundaria del distrito de Leandro N. Alem en un acto encabezado por el intendente Carlos Ferraris. El mismo se realizó en el Centro Cultural "Arturo Jauretche".
En la oportunidad Ferraris destacó que "es un gran placer traer al distrito este programa tan importante. Quiero agradecer al Presidente del ENACOM –Ente Nacional de Comunicaciones- que nos recibió gentilmente y posibilitó que el distrito de Leandro N Alem pueda estar dentro del programa de entrega de tablets. La respuesta fue inmediata, y se pudo lograr con el apoyo de la Inspectora Jefa Distrital y coordinando con cada uno de los directivos de los institutos educativos cuyos alumnos van a estar hoy recibiendo los dispositivos. Esto también tiene que ver con decisiones que tomamos los que ocupamos cada cargo. Venimos concretando entregas de computadoras en distintas instituciones, en una primera instancia dentro del programa “Juana Manso”, y luego volvimos a recuperar el programa Conectar Igualdad que había quedado paralizado y sin financiamiento. Hemos estado en la escuela secundaria de El Dorado para los alumnos de 1°, 2° y 3°, después en la de Alberdi abarcando la franja de 2° año, y vamos a continuar en la secundaria de Alem y la 4 de Vedia también para los chicos de 2° año”.
Agregó el jefe comunal alemense que "el desafío siempre es acompañar a la educación pública, de distintas maneras y en muchos frentes. Hoy arrancamos muy temprano con la Presidenta del Consejo Escolar en Alem, visitando la primaria y secundaria que recibieron mobiliario para estrenar, que equipará tres aulas completas con mesas y sillas”.
“Venimos de recorrer -añadió- obras muy importantes en escuelas. Aquí están presentes las escuelas de educación especial 501 y 502, con dos grandes inversiones, una que supera los diez millones de pesos, y la otra de doce millones, un trabajo que llevó mucha gestión y que venía necesitando desde hace tiempo. Se va a estar licitando días mediante”.
Sostuvo que "computadoras, mobiliario, obras, todo es acompañamiento, también subsidios para salidas educativas –campamentos, viajes, excursiones- hacemos todo para lograr que la educación reciba lo necesario para brindar lo mejor a los alumnos. Y hoy, que tengamos la presencia del ENACOM es un privilegio, son casi 300 beneficiarios, y ya se ha cargado la matrícula de los dos años anteriores para una futura entrega. Algunos recibirán tablets, otros netbooks o notebooks, pero la idea es que se integren para mejorar el acceso a la tecnología que de otro modo sería un costo en muchos casos inalcanzable”.
“Esto tiene que ver también con la mirada que tenemos para la educación. A nosotros nos importa lo que ustedes necesiten y queremos estar a su lado acompañándolos”, resaltó.
Indicó además que "cada una de las cuestiones que mencioné antes tiene que ver con decisiones que se toman, y es bueno que hoy se vayan contentos con su tablet, pero sabiendo el esfuerzo y la gestión que llevó ese logro, tanto a nivel nacional, como provincial como municipal, y en algunos casos, los tres niveles, lo que lo hace aún más valioso, porque apostamos a que la educación de nuestra gente tenga la relevancia que tiene que tener. Son decisiones políticas, y lo mencionó directamente porque a veces los jóvenes tienen una mirada negativa hacia la política. Sepan que la política hace posible estas tablets que hoy ustedes se llevan a casa, que hacen que ustedes reciban atención médica, e incluso recreativa. Eso también es política".
"En otras épocas hemos recibido críticas, que por qué se les entregan computadoras gratis a los chicos, que no las cuidan, que las rompen. Es el momento de demostrarle a esos que se opone que están equivocados. Que los programas del ENACOM son buenos, son necesarios, son valiosos. Que no son un capricho, sino un elemento vital que se suma a los contenidos pedagógicos", concluýó Ferraris en su mensaje.
No hay comentarios